ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bulimia.


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

Caso de bulimia.

“Todo comenzó cuando entré a la secundaria. Al principio creía que las chicas que estaban delgadas eran más populares, porque según yo a ellas sí les quedaba bien la ropa y eran más bonitas. Así que cuando en Biología tratamos el tema de Anorexia y Bulimia, se me ocurrió que yo también podía hacerlo; sabía las consecuencias, pero no me importaba, lo único que quería era ser más flaca.

“Me compré una báscula, una caminadora y una cinta métrica. Me pesaba una vez a la semana para ver cuánto había perdido. Los números no cambiaban tan fácilmente, por lo que decidí buscar algunos tips de Ana y Mia en Internet, me sorprendió ver a tantas chicas en los blogs.

“Después comencé a vomitar, primero poco y luego todo lo que comía. Mi cuerpo comenzó a acostumbrarse, al grado de que cada vez que comía algo, aunque no quisiera, lo vomitaba; ya no aguantaba tener comida en mi estómago, si no vomitaba me daban unos dolores horribles y una culpa inimaginable.

“Empecé a perder el cabello, mis dientes comenzaron a gastarse y el debilitamiento de mis uñas era cada vez más evidente. En la escuela mis calificaciones bajaron porque estaba más preocupada por mi peso que por las clases. Me deprimía no tener el peso que quería.

“Las personas con obesidad me daban miedo, no podía verlas en la calle, si estaban en el transporte público me bajaba enseguida o aguantaba la respiración cuando alguna pasaba a mi lado, por ese motivo dejé de salir.

“Supe que tenía que parar cuando vomité sangre. Mis papas jamás se enteraron, porque trabajan todo el día y sólo los veía hasta en la noche, a la única que se lo conté fue a mi mejor amiga. Ella me ayudó muchísimo en cuanto se enteró, me hizo ver que había cosas más importantes que tener una figura perfecta.

“Fue un milagro que no tuviera mayores complicaciones, salvo la caída del cabello y una evidente irritación de la garganta. Hoy en día aún tengo el cabello muy débil y no puedo comer cosas con picante, comida con sabores artificiales y frituras, porque me raspan la garganta horriblemente.

Síntomas de bulimia

Generalmente las personas que padecen bulimia han sido obesas o han realizado numerosas dietas sin control médico. Tratan de ocultar los vómitos y las purgaciones, por lo que la enfermedad suele pasar desapercibida durante mucho tiempo. Los síntomas típicos de un cuadro de bulimia son los siguientes:

• Atracones o sobre-ingesta de alimentos: El enfermo come una gran cantidad de alimentos en un espacio de tiempo muy corto. No tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com