ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bulimia.


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

El tratamiento va mucho mas allá de la recuperación del peso perdido. Paralelamente a una alimentación nutritiva, el individuo deberá someterse a un terapia psiquiatrica . Esto implica que el tratamiento puede ser guiado tanto por un medico clínico, como por un psicólogo, En los casos mas extremos, el paciente, deberá ser hospitalizado.

TRATAMIENTO PARA LA BULIMIA

El médico psiquiatra hará un diagnóstico del estado físico y mental de la persona enferma, y según el resultado aconsejará un tratamiento ambulatorio o su ingreso en un hospital o clínica. El tratamiento consiste en corregir las anomalías metabólicas y normalizar la alimentación, junto con un tratamiento psiquiátrico y psicoterapéutico. La familia y personas íntimas de la enferma también deben recibir orientación y ayuda.

LA ANOREXIA.

La anorexia nerviosa es un desorden alimenticio y psicológico a la vez. Esta condición va más allá del control del peso: el enfermo inicia un régimen alimenticio para perder peso hasta que esto se convierte en un símbolo de poder y control. De esta forma, el individuo llega al borde de la inanición con el objetivo de sentir dominio sobre su propio cuerpo. Esta obsesión es similar a una adicción a cualquier tipo de droga o sustancia. Hoy en día, se registran 4 casos de anorexia por cada mil personas.

LA BULIMIA.

la palabra bulimia significa hambre de buey y procede del griego boulimos (bous: buey; limos: hambre). Para las personas con bulimia, que afecta diez veces más a las mujeres que a los hombres, la comida es una adicción placentera y autodestructiva. Es un desorden alimenticio. Esta enfermedad se caracteriza por episodios secretos de excesiva ingestión de alimentos, seguidos por métodos inapropiados para controlar el peso como el vómito autoinducido, el abuso de laxantes o diuréticos y la realización de ejercicios demasiado exigentes para el cuerpo.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt