ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bulimia


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  1.577 Palabras (7 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 7

BULIMIA

Introducción

La base fundamental de este trabajo de investigación es, sin duda, la preocupación que se genera debido a la pérdida en muchas adolescentes de capacidades intelectuales, personales y sociales, así como también de su propia vida a causa de enfermedades de desórdenes alimenticios, cómo lo son La Bulimia. La falta de información que poseen las adolescentes sobre este tipo de enfermedades, es decir, pueden poseer síntomas de bulimia y desconocen la razón por la cuál atraviesan ciertas alteraciones físicas, mentales y emocionales.

En la actualidad la población adolescente se va influenciando más por lo que se ve en la televisión y medios como el Internet. Parte de esa influencia es la del aspecto físico, por lo general los que se ven más afectados son las chicas; la mayoría al ver a modelos o artistas del cine música o televisión “perfectas” talla “cero” se frustran y aumenta la posibilidad de desarrollar trastornos psicológicos como Bulimia. Hemos visto que aunque hay información en los medios con respecto a esta enfermedad incurable pero tratable de aspecto psicológico.

Pienso que es importante exponer este tema como proyecto para que todos los adolescentes cercanos se den cuenta que esta es una enfermedad que debe ser tratada y sacada del closet ya que en las calles de la ciudad hacen campañas de prevención a otras enfermedades, pero no se conocen muchos lugares que brinden apoyo a jóvenes y padres sobre la bulimia.

Justificación

El objetivo de esta investigación es que cada persona conozca mas a fondo esta enfermedad, para que de este modo podamos tomar conciencia tanto la sociedad como los medios de comunicación que estos vienen siendo el principal factor de que esta enfermedad este aumentando.

Si se conoce más de cerca esta enfermedad se podrá ayudar a más gente y crear nuevas técnicas para que los alarmantes casos de muertes y trastornos alimenticios disminuyan.

Como también otro propósito es que los medios de comunicación se den cuenta de los daños que han estado causando en los adolescentes al crear una ideología de la mujer perfecta.

Hacer saber a todas las adolescentes que lo importante no es lo físico si no lo interior.

Una mujer superficial no es en verdad perfecta, si no que por lo contrario una mujer perfecta es aquella que es inteligente y se acepta a si misma.

*Justificación

Este tema tiene mucha importancia últimamente en nuestra sociedad, pues los casos de jóvenes obsesionados con su peso y dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de lograr tener una imagen perfecta ante los demás. Incluso hacerse daño así mismos y destruyendo sus vidas y su cuerpo, cada día aumenta más el número de adolescentes que tienen problemas alimenticios como la bulimia.

En este ensayo queremos saber lo mayor posible acerca de esta enfermedad que se ha puesto de moda en los últimos años gracias a los medios de comunicación pues estos cada día promueven anuncios de jóvenes delgadas y con un cuerpo perfecto.

Conoceremos más acerca de esta enfermedad y así poder tomar conciencia y saber que hacer para ayudar a las personas que lamentablemente padecen o presentan algún caso de problemas alimenticio como la bulimia.

También conoceremos cuales son los tipos de bulimia, el porque se presenta esta enfermedad. Sabremos que síntomas se presentan para identificar a las personas con este trastorno alimenticio.

La bulimia es una enfermedad que esta acabando con millones de jóvenes en todo el mundo y es por eso que debemos empezar a hacer algo al respecto por el bien de nuestra sociedad y las nuevas generaciones que esperan un mundo mejor para vivir.

* Desarrollo

La historia de la bulimia se remonta a la Edad Media donde los primeros relatos hablan de una enfermedad misteriosa que transformaba a las personas que la padecían y se caracterizaba por la gran pérdida de peso por una dieta de hambre auto impuesta.

Galeno describió ya la "kynos orexia" o hambre canina como sinónimo de bulimia, considerándola como consecuencia de un estado de ánimo anormal y posteriormente, apareció reflejada en los diccionarios médicos de los siglos XVIII y XIX como curiosidad médica. A finales de los años 70 fue descrita y traducida como el síndrome de purga y atracones o bulimarexia. Aparece por primera vez en el, 1980 con la denominación de bulimia y, finalmente se adopta el término de bulimia nerviosa en el, 1987

La bulimia es una enfermedad psiquiátrica englobada dentro de los trastornos de la conducta alimentaría (TCA), que ocasiona múltiples manifestaciones médicas. Se trata de una enfermedad grave y potencialmente mortal

La bulimia es la ingesta excesiva de alimentos que después se intentan compensar con conductas anómalas como vómitos, abuso de laxantes y diuréticos, o dietas restrictivas intermitentes lo que se acaba convirtiendo en una costumbre que modifica la conducta de la persona enferma.

Es una enfermedad mental, ya que el temor a engordar y la falta de autocontrol sobre la alimentación, hace que los sentimientos y pensamientos determinen un estado anímico y mental que acaba en procesos depresivos.

Los bulímicos tienen cerca de 15 episodios de atracones y vómitos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com