ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bulimia


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  Tesis  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 4

Bulimia

Es una enfermedad consecuencia de un trastorno mental que se relaciona con la comida, donde la persona sufre de momentos compulsivos de comer en exceso y cuando termina de comer siente una culpabilidad de haber ingerido mucha comida y el no haber podido controlar, lo que lleva a que la persona expulse la comida de su organismo.

Esta enfermedad es diagnosticada más tarde que la anorexia, ya que la persona afectada no acude al médico para ser ayudada y también porque no presenta pérdida de peso ni conductas anómalas.

Causas de la Bulimia

A continuación vamos a hablar de las causas que pueden llevar a que una persona sana y normal surja esta enfermedad llamada bulimia, por lo tanto vamos a analizar un cuadro donde analizaremos desde el inicio y el principio de esta enfermedad. Dividiremos en algunos factores los cuales son causantes de esta enfermedad: factores predisponentes, factores desencadenantes y factores perpetuantes.

• Factores predisponentes: en este tipo de factor se subdividen en 3 factores: factores individuales, socioculturales y familiares.

o Individuales: aquí intervienen factores biológicos, genéticos y de personalidad, dichos factores afectan mucho más a las mujeres o sexo femenino, hemos analizado que entre familiares en 1er grado de los pacientes bulímicos existen otras pacientes, lo cual hemos concluido que se debe a que existe algún componente genético, biólogos concluyen que debido a una disminución de la función del neurotransmisor serotonina provoca ausencia de saciedad y como consecuencia se produce la comilona. La personalidad de este tipi de personas es depresivo, con ansiedad y con mucha rebeldía, asilamiento, impulsividad y hostilidad.

o Socioculturales: estos actúan en un mecanismo muy similar al de una persona anoréxica, donde tratan de imitar la imagen, figura y esbeltez a personas famosas con cuerpos esbeltos.

o Familiares: en este tipo de factor se podría decir que se debe a problemas familiares, personas que provienen de familias conflictivas y desorganizadas. En estos hogares las madres de las personas enfermas tienen una insatisfacción con la imagen de ellas mismas e incluso de la de sus hijos, de tal manera que optan por someterse a dietas, tendiendo a ser dominantes y controladores y muy intrusivos en la vida de los hijos e incluso hacen comparaciones entre sus propios hijos.

• Factores desencadenantes: se podría decir que el principal factor que desencadena es el inicio de la famosas dietas que las personas se someten a raíz del aumento de peso real o debido a una fobia que sufren por el cambio corporal que se presenta en la pubertad.

se presentan otros factores desencadenantes como los conflictos emocionales y los acontecimientos estresantes que se viven a diario.

• Factores perpetuantes: para que se presente este tipo de factor para causar perpetuidad de la bulimia son :

o las alteraciones emocionales secundarias de la conducta sobrealimentación descontrolada como es la ansiedad, culpa y vergüenza.

o Otra razón viene a ser la disminución de la sensación de la saciedad que es causada por la alteración de la función

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com