ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Burrhus Frederic Skinner


Enviado por   •  21 de Junio de 2013  •  Biografías  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 2

BIOGRAFÍA

Burrhus Frederic Skinner , nació en un pueblo de Pennsylvania el 20 de marzo de 1904. Ingresó en la universidad de Hamilton en Nueva York con la ilusión de ser narrador y poeta. Escribe para el periódico escolar con el seudónimo de Sir Burrhus de Beerus , redactando artículos en los que crítica a la universidad y a la fraternidad.

Además era ateo y estudió en una escuela donde era obligatoria la asistencia a misa, a pesar de todo consiguió graduarse en 1926. Inicia una etapa en la que escribe artículos sobre problemas laborales mientras vive como bohemio en la Villa de Grennwich de Nueva York.

Decidió estudiar psicología tras haber realizado unos cuantos viajes y tras haber leído “Reflejos condicionados” de Pavlov por lo que regresa y estudia psicología en Harvard , donde conseguirá su doctorado en 1931 , permaneciendo allí cinco años más realizando investigaciones. En 1936 se muda a Minneapolis para dar clases en la universidad de Minesota, donde conocerá a su futura esposa Yvonne Blue con la que tendrá dos hijas. En 1938 publica su primer libro importante “The Behavoir of organisms”. En 1945 es nombrado director del departamento de psicología de la universidad de Indiana. Tres años más tarde regresa a Harvard para trabajar, aquí es donde se quedara hasta su muerte. En 1948 es cuando publica su obra más popular “ Walden Dos “, donde describe una posible sociedad perfecta regida por el conductismo. Escribe algunos libros más y sigue realizando investigaciones hasta que muere de leucemia el 18 de agosto de 1990.

Skinner y sus aportes

La aplicación del Conductismo en la enseñanza se ha realizado por diversos autores, sin embargo y no habría la menor duda que B.F.Skinner fue el pionero principal de generar una serie de principios y técnicas específicas en mejorar la calidad educativa, sus aplicaciones han contribuido enormemente al análisis e intervención del aprendizaje.

Observó la conducta animal de ratas y palomas, entendiendo que a partir de estos análisis podría estudiar, con otras variables más complejas, con los que logró condicionar sus conductas con tal de lograr las respuestas deseadas. el comportamiento del ser humano. Pero en lugar de reforzar la respuesta biológica, buscó desencadenar comportamientos voluntarios, y modificar conductas en los animales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com