ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAIDA LIBRE DE LOS CUERPOS


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  Prácticas o problemas  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  795 Visitas

Página 1 de 2

CAIDA LIBRE DE LOS CUERPOS

ESCUELA: SECUNDARIA ING. JORGE L. TAMAYO

MATERIA: CIENCIAS II CON ENFASIS DE FISICA

PROFESOR: JUAN CARLOS SALAZAR MARTINEZ

ALUMNO: JOSE URIEL FUENTES CUEVAS

GRADO 2° GRUPO ‘’A’’

TURNO MATUTINO

Índice

CAIDA LIBRE DE LOS CUERPOS…………….

CAIDA TOTALMENTE VERTICAL…………..

CAIDA LIBRE PARABOLICA………………….

La caída libre como sistema de referencia

Un sistema de referencia ligado a un cuerpo en caída libre puede considerarse inercial o no inercial en función del marco teórico que esté utilizándose.

En la física clásica, la fuerza gravitatoria que se ejerce sobre una masa es proporcional a la intensidad del campo gravitatorio en la posición espacial donde se encuentre dicha masa. La constante de proporcionalidad es precisamente el valor de la masa inercial del cuerpo, tal y como establece el principio de equivalencia. En la física relativista, la gravedad es el efecto que produce sobre las trayectorias de los cuerpos la curvatura del espacio-tiempo; en este caso, la gravedad no es una fuerza, sino una geodésica. Por tanto, desde el punto de vista de la física clásica, un sistema de referencia en caída libre es un sistema acelerado por la fuerza de la gravedad y, como tal, es no inercial..

Caída libre totalmente vertical

El movimiento del cuerpo en caída libre es vertical con velocidad creciente (aproximadamente movimiento uniformemente acelerado con aceleración g) (aproximadamente porque la aceleración aumenta cuando el objeto disminuye en altura, en la mayoría de los casos la variación es despreciable). La ecuación de movimiento se puede escribir en términos la altura y:

Para grandes alturas u objetos de gran superficie (una pluma, un paracaídas) es necesario tener en cuenta la que suele ser modelizada como una fuerza proporcional a la velocidad, siendo la constante de proporcionalidad el llamado rozamiento aerodinámico.

Caída libre parabólica y casi-parabólica

Cuando un cuerpo cae en caída libre pero no parte del reposo porque tiene una velocidad no nula, entonces la trayectoria de caída no es una recta sino una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com