ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALENTAMIENTO GLOBAL


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

El calentamiento global está asociado a un cambio climático que puede tener

Los gases de efecto invernadero de origen natural tienen un efecto de calentamiento medio de unos 33 ° C (59 ° F).23 Los gases de efecto invernadero son el vapor de agua, que causa entre el 36 y el 70 por ciento del efecto invernadero; el dióxido de carbono(CO2), causa el 9–26 por ciento, el metano (CH4), causa 4–9 por ciento;. y el ozono (O3), es responsable del 3–7 por ciento.24 25 26Las nubes también afectan el balance de radiación, pero están compuestos de agua líquida o hielo y así tienen diferentes efectos en la radiación del vapor de agua.

¿Qué podemos hacer para reducir los efectos del calentamiento global?

Ajustar la calefacción y el aire acondicionado. Ponerlo con dos grados menos en el invierno y con dos grados más en el verano.

Usar menos agua caliente

Cambiar las bombillas tradicionales a compactas fluorescentes o a bombillas de LED

Secar la ropa al aire libre

Usar productos de papel reciclado

Tener un jardín para frutas y vegetales

Plantar árboles

Caminar o montar en bicicleta en vez de conducir un coche

Reciclar

Desconectar los aparatos eléctricos cuando no se usen

Comprar un coche que use menos gasolina

Tener la presión correcta en los neumáticos

Radiación

Las características propias de la radiación también tienen que ver; la radiación se propaga en forma de ondas electromagnéticas y tiene que ver con la temperatura del cuerpo que la emite (ya que todos los cuerpos en menor o mayor medida lo hacen).

En la atmósfera están presente dos tipos de radiación. Por una parte la radiación solar, que se manifiesta principalmente en forma de rayos en el espectro visible. Por otro lado, la superficie de la Tierra (continentes, océanos, casquetes polares, etc.)

Conducción y convección

Otras formas de transmisión de energía calórica en el ambiente natural son la conducción y la convección. La conducción ocurre cuando el calor se propaga a través de un sólido (por ejemplo la propagación del calor desde la superficie del suelo hacia niveles inferiores).

En los fluidos (gases y líquidos) el calor se transmite mediante el proceso de convección, por medio del cual partes del fluido relativamente más calientes se desplazan y luego se mezclan e integran en un entorno relativamente más frío.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com