ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

Tema: Descripción y aplicación del método.

Experimento de Calentamiento Global

Materiales:

1. Un jarro grande de vidrio transparente (suficientemente grande para aguantar un vaso de plástico o de papel)

2. Dos vasos de papel

3. Tierra (tipo maceta o jardín)

4. Un termómetro externo (lo suficientemente pequeño para que su base quepa en el vaso)

5. Una botella con rociador con agua.

Procedimiento:

1. Pon la tierra en los vasos para que éstos estén casi llenos. Pon una etiqueta a un vaso "A" y al otro "B".

2. Pon el termómetro en el vaso "B" donde la base (la cabeza del termómetro) quede un poco enterrada en la tierra.

3. Pon ambos vasos en luz solar directa (como en una mesa afuera). Espera unos 10 minutos y anota la temperatura en el vaso "B".

4. Mueve el termómetro al vaso "A" y repite la medición de la temperatura. Ambos vasos de tierra deberían estar a la misma temperatura, si no es así, espera unos pocos minutos más antes de tomar la temperatura.

5. Pon el jarro grande de vidrio (dado vuelta) sobre el vaso "A", manteniendo el termómetro en la tierra.

6. Espera varios minutos y saca el jarro y toma la temperatura.

7. Mueve el termómetro al vaso "B", que no estaba cubierto, espera varios minutos y vuelve a anotar la temperatura.

Objetivo:

La temperatura de la Tierra es el resultado de la luz del sol penetrando en la atmósfera de la Tierra y calentando el planeta. Algo de la energía de la luz es reflejada; sin embargo, algunos gases en la atmósfera "atrapan" la energía caliente luego de ser reflejada de la superficie de la tierra. Este atrapamiento de la energía de la luz solar crea el efecto invernadero. Los gases, tales como el monóxido de carbono y los clorofluorocarbonos (antes encontrados en productos con rociadores hasta que fueron prohibidos), son gases que atrapan la energía de la luz. El vapor del agua también posee esta capacidad.

Hipótesis:

Actualmente, existe un fuerte consenso científico que el clima global se verá alterado significativamente, en el siglo XXI, como resultado del aumento de concentraciones de gases invernadero tales como el dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos y clorofluorocarbonos.

Estos gases están atrapando una porción creciente de radiación infrarroja terrestre y se espera que hagan aumentar la temperatura planetaria entre 1,5 y 4,5 °C1.

Como respuesta a esto, se estima que los patrones de precipitación global, también se alteren. Aunque existe un acuerdo general sobre estas conclusiones, hay una gran incertidumbre con respecto a las magnitudes y las tasas de estos cambios a escalas regionales.

La principal fuente de contaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año. La segunda causa principal, son los automóviles, que emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año2.

Con base en esta información, es lógico inferir que el responsable directa e indirectamente de este problema ambiental es el ser humano, que mediante sus acciones aumentan los niveles de contaminación y deterioro del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com