ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACOLES


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

Índice

TEMA DE INVESTIGACION 3

SITUACION ACTUAL 3

VISION 4

MISION 4

OBJETIVOS DEL PROYECTO 4

PRESUPUESTO 4

TEMA DE INVESTIGACION

“PRODUCCION, EXPORTACION Y COMERCIALIZACION DE CARACOLES”

SITUACION ACTUAL

La gran demanda de caracoles en el continente Europeo se hizo saber en Chile a principios del siglo XX a realizar una producción profesional de caracoles, controlando todas las fases delciclo de vida, incluyendo la producción de crías. Actualmente ya se puedehablar de la cría de caracoles terrestres o helicicultura como una actividadreconocida internacionalmente, pese a la variedad de sistemas decría existentes. Chile cuenta con ventajas ecológicas para la producción decaracol, sumado a la posibilidad de producción a contra estación con elcontinente europeo.

Los países de la Comunidad Europea como Francia, España, Italia,Alemania o Suiza son los que registran un mayor consumo, a los que podemosagregar Japón y EE.UU, este último país ha duplicado su demanda en losúltimos diez años.

La cría en cautiverio de este molusco es una necesidad,como lo demuestran las instalaciones de granjas caracoleras que se estánrealizando desde hace años en Europa que, aunque han alcanzado importantesvolúmenes de producción, no son suficientes para cubrir la gran demandainterna.

En Chile a estos moluscos se los encuentra como habitante común en lamayoría de nuestros jardines, campos y huertos. Este caracol común es elllamado Helix aspersa siendo para el país galoun producto gastronómico de excelencia y uno de los más requeridos en losmercados internacionales por la calidad de su carne.

VISION

Ser la principal empresa productora, exportadora y comercializadora de caracoles a nivel nacional.

MISION

Producir, exportar y comercializar caracoles al mercado gourmet tanto nacional como extranjero, en el nacional infundir el consumo y en el extranjero aprovechar el exceso de demanda y su potencial crecimiento, con un producto de óptima calidad

OBJETIVOS DEL PROYECTO

• Disponer de contactos en el extranjero para establecer relaciones comerciales.

• Lograr una eficiente producción y logística con una buena gestión en las instalaciones.

• Infundir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com