ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACOLES


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 3

. OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

1.1. DESCRIPCION: IDEA DE NEGOCIO

Somos una empresa peruana que se va a dedicar a la producción y exportación Pulpa de Escargots (caracol comestible terrestre) especie Helix Aspersa Müller para el consumo humano al mercado Español – Valencia.

1.2. NECEDIDA IDENTIFICADA

La crianza del caracol de tierra Hélix aspersa Müller, muesta en los países de España, Francia e Italia, una de las actividades ganadera más importante debido al volumen de los negocios que fomentan, alcanzando aproximadamente 125.000 tm/año y 400 millones de euros anuales. Datos del Ministerio del Medio Rural y Marino en España, señalan que este país consume anualmente 15.000 toneladas/año, 400 gramos por persona anual y aun así no llegan a completar el 100% de la demanda local; motivo por el cual están obligados a acudir a la importación, siendo Argentina, Chile y Perú los países que encabezan esta lista.

Por lo que podemos concluir que, hay una demanda insatisfecha de carne de caracol en toda la comunidad europea, especialmente en España, siendo el mayor importador de caracol comestible terrestre en el Mundo.

Habiendo un mercado europeo subofertado y teniendo el Perú las condiciones ideales para producir un caracol terrestre de calidad; todo nos indica que existe una gran oportunidad de negocio inherentes a tales condiciones.

1.3. ATRIBUTOS DE VALOR

Atributo de valor es aquella característica del negocio que genera una alta satisfacción en el consumidor final; que para el caso específico de esta iniciativa empresarial sería que nuestra pulpa de caracol es altamente NUTRITIVO, de agradable SABOR y FACIL CONSUMO y con una PRESENTACION INNOVADORA; ya que a diferencia del caracol entero refrigerado ó congelado que generalmente se expende en los mercados; nuestro producto no tendrá por qué ser desconchado ni eviscerado por la persona que lo consuma.

El caracol es muy apreciado por su bajo porcentaje de grasa y su alto valor alimenticio. Este incluye un 16.9% de proteínas, 0.8% de grasa, 1.9% de sales y otros elementos y 83.80% de agua. La concha es de color, marrón, amarillento o grisáceo adornada de lengüetas más claras, la carne debe ser consistente y tierna, lustrosa de color marrón sin llegar a ser negra, con sabor y olor normal.

Agua (g) 78,6 Sodio (mg) 0

Proteínas (g) 16,9 Potasio (mg) 0

Grasas (g) 0,8 Calcio (mg) 158

Cenizas (g) 1,8 Fósforo (mg) 106

Fibra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com