ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISTICAS DE ACIDOS Y BASES, MEDICACIONES DE PH


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

PRACTICA 6

CARACTERISTICAS DE ACIDOS Y BASES, MEDIACIONES DE PH

En la siguiente práctica veremos los conocimientos sobre el PH y sobre acido y base y así poder diferéncialos y determínalos utilizando diferentes soluciones.

En un principio, los ácidos y las bases se definían de acuerdo con su sabor, sus reacciones con los metales, la sensación experimentada al tocarlos o con pruebas.

Son dos tipos de compuestos químicos que presentan características opuestas. Su existencia se conoce desde antiguo, cuando su diferenciación se efectuaba por el nada recomendable procedimiento de comprobar su sabor: los ácidos suelen ser agrios mientras que las bases presentan apariencia jabonosa.

El termino acido, en realidad, proviene del término latino acere que quiere decir acido

LOS ACIDOS: sus disoluciones acuosas tienen sabor acido y son conductoras, corroen el metal desprendido H2 y enrojecen; decoloran la fenolftaleína y se vuelven menos ácidos cuando se mezclan con las bases. Se neutralizan con las bases dando lugar a sales.

LAS BASES; Sus sustancias acuosas tienen sabor acústico y tacto jabonoso además de ser conductoras resbaladizas. El tornasol vira al azul y enrojecen la fenolftaleína se vuelve menos básica cuando se mezclan con ácidos neutralizándose y dando lugar a la formación de las sales.

CONCEPTOS BASICOS: TEORIA, DISOCIACION, IONIZACION Y PH

Antes de dar paso a estudiar las principales teorías acido-base es necesario aclarar varios terminar que nos serán de gran utilidad a lo largo de estudio de las mismas, comenzando por definir precisamente lo que es una teoría

Teoría: por el término teoría entendemos una serie de las leyes que sirven para relacionar determinado orden de fenómenos.

Ejemplo:

NaCl + H2O —> Na + Cl

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Ejemplo:

H2SO4 H2O —> 2H + SO4

PH: La palabra pH es la abreviatura de “pondus Hydrogenium”. Esto significa literalmente el peso de hidrogeno. El pH es un indicador del numero de iones de hidrogeno en una sustancia o solución; dicho de otra manera, es un indicador de la acides de una sustancia. Sirve como un indicador que compara algunos de los iones más solubles en agua.

El pH no tiene unidades; se expresa simplemente por un número. El resultado de una mediación de pH viene determinado por una consideración entre el número de protones y el número de iones hidroxilo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com