ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARGA ELÉCTRICA Y LEY DE COULOMB


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  Prácticas o problemas  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 2

rPRÁCTICA #1: CARGA ELÉCTRICA Y LEY DE COULOMB

¿Qué tipo de carga hay y cómo las podemos generar?

Los tipos de cargas que existen son positivas, neutras y negativas. Si dos cargas son del mismo signo experimentan un fuerza de repulsión entre ellas. Por otro lado, si son del mismo signo, se atraerán.

Para generar cargas podemos realizar el siguiente experimento:

Dos varillas con cargas del mismo signo se repelen. Para observarlo pueden frotarse dos varillas del mismo material (por ejemplo, vidrio) empleando el mismo método (por ejemplo, un paño de seda). Al ser del mismo material y haber sido frotadas de la misma forma, las varillas adquieren cargas del mismo signo. Si se cuelga una varilla de un hilo de forma que pueda girar y se le acerca la otra, la primera gira alejándose de la segunda, lo que demuestra que las cargas se repelen. Si las dos varillas tuvieran cargas de signo opuesto, la primera se acercaría a la segunda, puesto que las cargas de distinto signo se atraen.

¿Cuáles son las formas de cargar un cuerpo?

Para lograr que un cuerpo quede cargado eléctricamente requerimos que haya en él un exceso de uno de los dos tipos de carga (+ o - ) , lo cual podemos lograr haciendo uso de diferentes procesos:

Frotamiento: consiste en frotar un elemento que esté cargado eléctricamente con uno sin carga. Habrá una transferencia electrónica del cargado al no cargado.

Inducción: consiste en acercar un cuerpo cargado a uno no cargado, en este momento las cargas pasarán del primero al segundo sin necesidad de que se toquen, sino simplemente a través del aire.

Contacto: si hacemos que dos cuerpos se toquen en su superficie, la carga eléctrica pasará del que esté cargado al que no lo esté.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com