ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carga electrica y ley de coulomb.


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 3

       

        [pic 1]

[pic 2]

Actividad 1: La carga eléctrica y ley de coulomb

NOMBRE DEL ALUMNO:

< >

MATRICULA
<>

NOMBRE DEL PROFESOR:

<>

ASIGNATURA:

Física 3

<24 de Septiembre > 2016


  1. Ejemplos de electrificación

1. La pieza de plástico es frotada contra la piel. Al hacer esto, es cargada negativamente, por lo que se atraen con las cargas positivas de las moléculas de agua.

[pic 3]

2. Al caminar sobre una alfombra, nuestro cuerpo – a través de nuestros zapatos- absorbe cargas positivas, por lo que al tocar el picaporte de una puerta, el exceso de cargas positivas es transferido a ella (se escuchara un pequeño clic al ocurrir esto).

[pic 4]

3.  Al frotar un peine de plástico sobre nuestro cabello es cargado negativamente, por lo que al ser acercado a unos pedazos de papel, estos son atraídos, pues las cargas positivas se colocan en dirección del peine.

[pic 5]


  1. Carga eléctrica

  1.  ¿Porque un peine que se ha pasado por el cabello atrae pedazos de papel eléctricamente neutros?

R: Esto se debe a que la polaridad puede ser modificada por el campo eléctrico en el peine. Cuando el peine es cargado negativamente y se acerca a los pedazos de papel, estos son polarizados, por lo que la parte más lejana se toma carga negativa y la más cercana toma carga positiva.

  1. ¿Porque un globo que se ha frotado contra tu ropa puede adherirse a una pared eléctricamente neutra?

R: Al igual que en la pregunta anterior, al ser frotado, el globo es cargado negativamente. Ahora, al acercarlo a la pared, el globo atrae las cargas positivas lo más cerca posible y repele las cargas negativas hacia un punto más lejano.

  1. Semiconductores

Un semiconductor es una substancia que bajo ciertas condiciones, se convierte en un conductor de electricidad. Los semiconductores han tenido un impacto monumental en nuestra sociedad. Todo lo que sea computarizado o use ondas de radio depende de los semiconductores.

Diodo

Un diodo es el dispositivo semiconductor más simple. Un diodo permite que la corriente fluya hacia una dirección pero no de regreso. Uno de sus múltiples usos es el de bloquear la corriente hacia zonas delicadas de un dispositivo, por ejemplo, si se coloca una batería en una manera incorrecta, un diodo bloquea la corriente para que no fluya, así, protegería los circuitos internos. Fueron creados por John Ambrose Fleming en 1904.

Transistor

Los transistores han revolucionado a la electrónica desde que fueron inventados por Jhon Brattain y William Shockley hace más de medio siglo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (200.6 Kb)   docx (217.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com