ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIENCIA TECNOLOGIA Y SOCIEDAD


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

CIENCIA TECNOLOGIA Y SOCIEDAD

1 –

La ciencia tecnología y sociedad comprende la interacción de los tres conceptos que la componen, donde cada uno tiene una participación importante en los campos de la investigación académica con intención de democratizar y acercar a las sociedades en el contexto científico histórico cultural y político. Con la finalidad de promover el estudio la crítica y la reflexión en temas de investigación científica.

2 –

TECNOCIENCIA: Genera cambios en las sociedades humanas en contrario a la secuencia natural de la vida, cubre necesidades en las que el ser humano tiene un mejor y cómodo estilo de vida su desarrollo es dado la interacción entre ciencia y tecnología.

MAQUINAS SOCIALES: Son sistemas organizacionales e intangibles que tienen objetivos claros, su comportamiento esta dado en productos tecnológicos creados por el hombre para satisfacer sus necesidades y aumentar la demandas.

3 –

TEGNOFOBOS: Son personas con aversión y rechazo a la tecnología.

TECNOFILOS: Son aquellas personas con afición a la tecnología.

TECNOAPOCALIPTICOS: Denuncian que las tecnologías de avanzada afirmaran el imperialismo cultural.

TECNOINTEGRADOS: Son los que viven sujetos a la tecnología y subsisten por medio de ella.

4 –

TECNICA: La técnica es un conjunto de saberes prácticos o procedimientos para obtener el resultado deseado. Una técnica puede ser aplicada en cualquier ámbito humano: ciencias, arte, educación etc. Aunque no es privativa del hombre, sus técnicas suelen ser más complejas que la de los animales, que sólo responden a su necesidad de supervivencia.

TECNOLOGIA: La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas.

SOCIEDAD: La sociedad es el grupo integrado por todos los individuos que forman parte de una red de relaciones. La sociedad puede ser analizada también en función del contexto histórico porque toda sociedad evoluciona de forma constante.

5 –

ACRÓNIMO: Palabra formada con las letras o sílabas iniciales, solamente, de varias palabras; Sigla que se lee como una palabra.

Ejemplos: ITM, ONG, ONU, FAC etc.

ARTILUGIO: Mecanismo o artefacto con cierta complicación que representa lujo ya que no todos pueden poseerlo.

Ejemplos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com