ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASIFICACION DE FRUTOS


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA SUR[pic 1][pic 2]

DEPARTAMENTO ACADEMICO DE AGRONOMIA

ING.AGRONOMO

1-A TV.

BOTANICA

PROFESOR.ESLI ALEXIS MAYER FELIX

“CLASIFICACIÓN DE FRUTOS”

ESTUDIANTE: HORLANDO GRANADOS MARTINEZ

FECHA:19 DE NOVIEMBRE DEL 2020


DESARROLLO DEL TRABAJO

  1. Aguacate-Persea americana

El aguacate es un fruto exótico obtenida del árbol tropical del mismo nombre. Su longitud es de 5-6 cm. El peso normal está entre 200-400 gramos, aunque se pueden encontrar pesos inferiores a 2 kg. La corteza es gruesa y verde dura, y su color depende de la variedad. La pulpa es de crema aceitosa a amarillo verdosa, con sabor a nuez. Tiene una semilla redonda de color marrón claro, de 2-4 cm de largo. Es un fruto exótico carnoso a veces llamado drupa, ya que su contenido en agua está por encima del 50%. Son de textura blanda, azucaradas y aromáticas[pic 3]

  1. Tomate-Solanum lycopersicum

[pic 4]

El tomate es el fruto de una planta llamada tomatera, una especie herbácea perteneciente a la familia de las solanáceas, originaria del continente americano. Los tomates son bayas rojizas, caracterizadas por pulpa y jugo de semillas múltiples. Su fruto puede ser dorado, anaranjado intenso o rojizo, según la variedad. Su forma y tamaño son variables. Es un fruto carnoso con baya ya que tienen pericarpio suculento y polispermo y tiene una consistencia carnosa y tiene una baya hesperidio.

  1. Plátano-Musa × paradisiaca

[pic 5]

Es una fruta tropical del árbol del mismo nombre o plátano y pertenece a la familia Musáceas. Tiene una forma alargada o ligeramente curvada y pesa 100-200 g. La piel es gruesa, de color amarillo, fácil de pelar y la pulpa es de color blanco o amarillo claro. Este tipo de fruto es carnoso ya que su pericarpio tiene consistencia carnosa, con gran cantidad de pulpa.

  1. Guayaba-Psidium

Es el fruto del árbol de guayaba, que es originario de Perú, México y Brasil. Su tono varía del blanco lechoso al rosa y la piel es fina (comestible). La pulpa es del mismo color que la piel y el aroma es dulce y penetrante. Contiene vitaminas como la vitamina C,A,B3, fibras, glucosa y fructosa, Niacina, potasio y flavonoides. Este fruto se clasifica como carnoso ya que en la parte exterior que se encarga de recubrir a las semillas, es jugosa, en ocasiones fibrosa, con gran cantidad de pulpa y consistencia carnosa.[pic 6]

  1. Pepino-Cucumis sativus

[pic 7]

Tiene una forma alargada con extremos redondeados, generalmente de 15-25 cm de largo y 5 de diámetro (a excepción de los pepinos encurtidos, que tienen una longitud máxima de 15 cm). Su peso suele estar entre 30 y 200 gramos, dependiendo de la variedad. La piel es verde, con un tinte amarillento al final, conteniendo pulpa o pulpa blanca, con semillas en el medio. Es un fruto carnoso e indehiscente ya que al madurar no se abre espontáneamente, el pericarpo es suculento y las semillas están sumergidas en la pulpa, tiene una consistencia carnosa, procede de una baya tipo pepónide de un ovario inferio pluricarpelar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (331 Kb)   docx (295.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com