ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASIFICACIÓN DE ENFERMERMEDADES


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2022  •  Trabajos  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 2

CLASIFICACIÓN DE ENFERMERMEDADES

 

  1. DIFTERIA: Es una enfermedad infecciosa caracterizada por la formación de falsas membranas en las mucosas de las vías respiratorias y digestivas. Es causada por la Corynebacterium Difteriae.

  1. FIEBRE AMARILLA: Es una enfermedad transmitida ala ser humano por la picadura de zancudos del tipo Aedes Aegypti que están infectados del virus de la fiebre amarilla.

  1. HAEMOPHILUS IMFLUENZAE TIPO B: Es un virus que puede causar diversas enfermedades entre ellas están: meningitis, neumonía, epiglotitis, celulitis, otitis y artritis séptica.
  1. HEPATITIS B: Es una enfermedad infecciosa que afecta el hígado de duración menor de 6 meses y es causado por el virus de la hepatitis B (hepadnavirus).
  1. PAROTIDITIS: Es una infección que afecta la glándula parótida y es ocasionada por el virus específico de la familia Paramyxoviridae.
  1. POLIOMELITIS: Es una enfermedad viral ocasionada por el virus de la polio (Poliovirus) que puede afectar los nervios y causar parálisis total o parcial.
  1. ROTAVIRUS: Es un virus en forma de rueda y sin envoltura.
  1. INFLUENZA: Es una enfermedad contagiosa ocasionada por el virus de la influenza y afecta la nariz, garganta y pulmones. Se puede presentar en forma leve y también muy grave que puede ocasionar la muerte.
  1. TETANOS: Es una enfermedad aguda y grave no contagiosa. No se transmite de persona a persona y es ocasionada por el Bacilo Clostridium Tetani.
  1. RUBEOLA: Es una infección que ocasiona erupciones en la piel que pueden durar 3 días. Es causada por el virus de la rubeola.
  1. SARAMPION: Es una enfermedad contagiosa que afecta principalmente a los hijos y es transmitido por gotículas procedentes de la nariz, boca y faringe de personas infectada. Es ocasionada por el virus de sarampión (genero Morbillivirus y famila Paramixoviridae).
  1. TUBERCULOSIS MENINGEA: Es una enfermedad infecciosa que afecta las meninges y es ocasionada por el Mycobacterium Tuberculosis.
  1. NEUMOCOCO: Es una bacteria que se transmite de persona a persona por la saliva y el aire. Podemos tenerlo en nuestra faringe y ser portadores asintomáticos. 
  1. TOS FERINA, PERTUSIS, COQUELUCHE: Es una enfermedad vírica muy contagiosa que ocasiona una tos violenta e incontrolable que afecta la repiración. Es ocasionada por el virus Bordetella Pertusis.
  1.  VARICELA: Es una enfermedad contagiosa ocasionada por el Virus Varicela-Zóster (VVZ) que ocasiona ampollas, cansancio y fiebre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com