ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLAVES PRINCIPALES EN LAS BASES DE DATOS


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  Prácticas o problemas  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 2

CLAVES PRINCIPALES EN LAS BASES DE DATOS

 ¿Qué es la clave principal?

Cada tabla debe incluir una columna o conjunto de columnas que identifiquen inequívocamente cada fila almacenada en la tabla. Ésta suele ser un número de identificación exclusivo, como un número de identificador de empleado o un número de serie. En la terminología de bases de datos, esta información recibe el nombre de clave principal de la tabla. Es el índice principal de la tabla. Se usa para asociar los datos entre tablas. Aunque no se requiere, su uso es altamente recomendado. Acelera la recuperación de los datos y permite definir relaciones predeterminadas entre las tablas.

 ¿Cómo funcionan las claves principales?

Cada columna representa un campo de la tabla, sirve para almacenar una determinada información, todos los valores de una columna determinada tienen el mismo tipo de dato, y normalmente todas las tablas deben tener una clave principal definida. Cuando se define una columna como clave principal, ninguna fila de la tabla puede contener un valor nulo en esa columna ni tampoco se pueden repetir valores en la columna.

Para que una clave principal funcione correctamente, el campo debe identificar inequívocamente cada fila, no debe contener un valor vacío o nulo y casi nunca (o, preferiblemente, nunca) debe cambiar.

RELACIONES ENTRE TABLAS Y EJEMPLOS.

Cuando se habla de relaciones de tablas en Access, se refiere cuando comparten campos similares, esto hace que haya mayor facilidad de localización de datos en ambas tablas. En la mayoría de los casos, estos campos similares son la clave principal de una tabla y una clave externa de la otra.

Existen varios tipos de relaciones entre tablas:

• Relación Uno a Uno:

En este tipo de relación un registro solo se puede relacionar con un registro de la segunda tabla y viceversa. Este tipo de relación es poco frecuente en bases de datos pero suele utilizarse para vincular dos tablas.

Ejemplo

En una tabla de empleados en una empresa, cada trabajador tiene un numero de empleado único y dicho numero corresponde a un único trabajador.

1127704

Arenas Gabriel

1127705

Bustamante Susana

1127706

Cázales Oscar

1127708

Domínguez Eduardo

• Relación Uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com