ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLAVES PRINCIPALES EN LAS BASES DE DATOS


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  1.893 Visitas

Página 1 de 4

CLAVES PRINCIPALES EN LAS BASES DE DATOS

Los campos clave ayudan a localizar información de forma fiable y rápida, además, hace que ese campo que contiene la característica especial (la clave), no se repita en un registro de la base de datos.

Una clave principal es un campo o conjunto de campos de la tabla que proporcionan a Microsoft Office Access un identificador exclusivo para cada fila. En una base de datos relacional como Office Access, la información se divide en tablas distintas en función del tema. A continuación, se utilizan relaciones de tablas y claves principales para indicar a Access cómo debe volver a reunir la información. Access utiliza campos de clave principal para asociar rápidamente los datos de varias tablas y combinar esos datos de forma significativa.

Este enfoque funciona porque una vez definida la clave principal, se puede utilizar en otras tablas para hacer referencia a la tabla que contiene la clave principal. Por ejemplo, un campo Id. de cliente de la tabla Compradores podría aparecer también en la tabla Pedidos. En la tabla Compradores es la clave principal y en la tabla Pedidos es una clave externa. Una clave externa, en términos simples, es la clave principal de otra tabla.

Un ejemplo de ello es cuando en un país la matrícula de un vehículo es un dato irrepetible, no hay dos vehículos que tengan la misma. Ese dato identifica al vehículo y permite encontrar otros datos relativos al mismo vehículo (su marca, modelo, dueño, etc.). Sin embargo, si la tabla almacena datos de vehículos de distintos países, podría darse el caso de que existan vehículos con matrícula repetida, en cuyo caso, ese dato no puede funcionar como clave y sería necesario emplear otro (tal vez, el número del motor, o bien, otro inventado para la ocasión: código de vehículo).

La clave principal proporciona un valor único para cada fila de la tabla y nos sirve de identificador de registros, de forma que con esta clave podamos saber sin ningún tipo de equivocación el registro al cual identifica. No podemos definir más de una clave principal, pero podemos tener una clave principal compuesta por más de un campo.

Para asignar una clave principal a un campo, es necesario seguir los siguientes pasos:

1. Hacer clic sobre el nombre del campo que será clave principal.

2. Hacer clic sobre el icono “clave principal” de la barra de herramientas.

3. A la izquierda del nombre del campo aparecerá una llave indicándonos que dicho campo es la clave principal de la tabla.

La clave principal compuesta (basada en varios campos), seleccionar los campos pulsando simultáneamente la tecla Ctrl y el campo a seleccionar y una vez seleccionados todos los campos hacer clic en el icono .

Es importante recordar que un campo o combinación de campos que forman la clave principal de una tabla no puede contener valores nulos y no puede haber dos filas en la tabla con el mismo valor en el campo/s clave principal.

RELACIONES

Dos tablas de una base

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com