ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLEMENTE ESTABLE


Enviado por   •  29 de Julio de 2011  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  776 Visitas

Página 1 de 2

Clemente Estable

2) En su humilde formación académica de maestro normalista, lo cual en ese método de enseñanza el maestro enseña y el alumno aprende, y no le da opciones a investigar sólo le da las respuesta y ya.

En cambio Clemente Estable se interesó mucho por el saber científico esencialmente biológico, comienza a investigar sobre la obra de Ramón y Cajal sobre histología de la retina y teoría de la neurona lo cual despierta su vocación por la investigación, y publica un corto ensayo sobre la neurona. Siendo tan así que su primer trabajo surgido por ese maestro (Ramón y Cajal) sobre la estructura comparada de la corteza cerebral, siendo ese estudio sobre la posible pluralidad de las vías olfativas. Otro fue los de los electrodos permanentes en el cerebro, creo la biomicroscopía endocardíaca. El hallazgo en la sinapsis axoaxonales que unida a otros hallazgos modificaron la ley de la transmisión nerviosa permitiéndole formular un concepto de “sinapsis de reversibilidad”, otro fue la disposición en filamento del ARN del nucléolo, estos últimos fueron aceptados luego de varias investigaciones.

Pero lo que Clemente Estable, se intereso en varios campos de la investigación, siendo que también dedico toda su vida también en profundizar sus ideas sobre la enseñanza y en meditaciones filosóficas y estéticas.

3) El legado que dejó fue el Laboratorio de Ciencias Biológica en la Avenida Millán, lo cual es destinado exclusivamente a la investigación. Siendo que allí nació la biología nacional.

Y bueno en cuanto a la enseñanza deja el legado de que no solo hay que quedarse con lo que digan los demás sino hay que investigar más allá de lo que nos digan o díganlos libros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com