ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLCIENCIAS


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  847 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué entiende por investigar?

Investigar es consultar cualquier medio posible Para dar respuesta a algo que se desconoce, esta tiene mucha similitud con la palabra indagar que significa seguir la pista a algo. Para investigar se puede preguntar, leer, observar para poder llegar al final de lo incierto.

2. Defina fuentes de información y precise un criterio para su clasificación.

Fuentes de información son todos los medios que nos brindan el conocimiento para alimentarnos o enterarnos de noticias, sucesos, hechos entre otras. Existen diversas fuentes de información como por ejemplo un libro, artículo sobre estado del arte, articulo en revista indexada, etc.

Las fuentes de información además tienen una clasificación, y su criterio seria primarias, secundarias y terciarias; estas llevan un orden de jerarquía o utilización, siendo las primera la más general, la segunda se deduce de la primera y la tercera de la segunda.

3. ¿Qué significa Colciencias y cuál es su relación con la investigación que se adelanta en las universidades colombianas?

Es el departamento administrativo de ciencia, tecnología en innovación.

La relación con la investigación en las universidades colombianas es que se trata de una alianza en la que participan 20 grupos de investigación, de los cuales 9 son de la UN. De acuerdo con Isaac Dyner, director del Grupo de Sistemas e Informática de la UN en Medellín, es un centro de excelencia que busca estudiar sistemas que no son fáciles de predecir pero que sí tienen importancia para la sociedad. Además, generar más comprensión de los fenómenos como la violencia y las dinámicas de la economía en coyunturas como las actuales a nivel mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com