ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMENTARIO contaminación


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2021  •  Apuntes  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 2

COMENTARIO

En este caso, el problema que más me llamó la atención fue la contaminación que se está llevando a cabo al océano. Como en el video del curso que nos mostró, fue sorprendente que grandes áreas de islas de plástico se formaran con el tiempo, de modo que los países más poblados tienen más desechos plásticos, tal es el caso del mar del Pacífico Norte, en esta parte se formó una isla de desechos plásticos más grande con un área tres veces el tamaño de Francia.

Además, hay que tener en cuenta que se necesitan diez años para que estos plásticos se descompongan y desaparezcan. Lo que impresiona es cómo utilizamos los plásticos en nuestro día a día, ya sea al comprar productos (bien), al tirar basura, o en muchas otras actividades, en general en casi todas nuestras actividades las utilizamos.

En la actualidad, todos los centros comerciales y todo el mundo tienen un uso irrestricto del plástico.

Y este tema no queda ahí, sino que aun cada vez se va haciendo más complejo, ya que mientras mayor sea la población, mayor será la producción, por lo que mayor será el consumo y pues todo esto va a generar más desechos.

Cada año se vierten millones de toneladas de plástico en el agua de los océanos del mundo. La imagen de la contaminación plástica en el océano nos hace pensar en el océano como un océano de plástico. El detalle es que, en algunos casos, este material peligroso y casi indestructible se ha acumulado para formar una auténtica isla de plástico.

Sin duda a mayor población mayor producción de desechos – plásticos. Donde los mayores contribuyentes son los paises asiáticos

“El plástico, una amenaza para nuestros ecosistemas, Se dice que el océano es el soporte vital de la Tierra, con el 97% del agua del mundo en manos del océano. Dependemos de él para regular nuestro clima, absorber CO2 y es la fuente número uno de proteínas para más de mil millones de personas. Como ya sabrás, los océanos son los encargados de generar el 50% del oxígeno que se expulsa a la atmósfera. Sin embargo, al ritmo que estamos contaminando el océano con alrededor de 12,7 millones de toneladas de plástico al año, el daño que estamos haciendo a la vida marina y a nuestro ecosistema se está volviendo irreparable”.

Si continuamos produciendo grandes cantidades de residuos plásticos, ¿qué pasará con nuestras generaciones futuras?

En general, nosotros debemos ser consciente del tremendo daño que le hemos causado a nuestro único hogar, la tierra, si no reducimos los desechos plásticos, nos perjudicaremos a todos ya nuestras generaciones futuras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (69.1 Kb)   docx (286.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com