ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿COMO PREVENIR EL ABORTO?


Enviado por   •  30 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

¿COMO PREVENIR EL ABORTO?

Primero que nada tenemos que dar importancia en que hay dos tipos de aborto los cuales se conocen como aborto espontáneo e inducido.

Un aborto se puede prevenir teniendo información sobre las ventajas y desventajas del embarazo, y cabe destacar que una mejor forma es no embarazarse a corta edad. Se tiene que promover la educación sexual desde la familia, porque muchas veces este acto se comete por personas que no están preparadas ni física ni psicológicamente ya que apenas están empezando a vivir, en la edad que tienen no están preparados para ser padres por eso se opta por esta opción. Por esta razón se recomienda que desde los hogares se haga conciencia, traer a un bebe al mundo no es algo que se tiene que tomar a la ligera ya que es una gran responsabilidad, no necesariamente tiene que ser económicamente sino que un bebe necesita cariño, amor y apoyo de sus padres, es injusto privarle el derecho a vivir por culpa de que sus padres no se hayan cuidado. En la actualidad hay muchas mujeres que en su temprana edad quedan embarazadas, por muchas circunstancias que dependen de la situación, optan por abortar pero muchas veces son porque en su casa no hablaron sus padres de que se tenía que cuidar como lo dice Nava Flores “El embarazo y la maternidad de adolescentes es un problema social y es una de las experiencias más difíciles que afectan la salud integral de los (as) adolescentes así como de los padres de familia, la sociedad y el niño que está por nacer ya que no se reduce solamente a una problemática de salud biológica”, la educación es algo que se necesita practicar en las familias de la actualidad, y más en la edad de la adolescencia ya que en esta etapa se inician los cambios en los jóvenes.

Una forma para prevenirla y muy conocida son los métodos anticonceptivos que son aquellos los que reducen la posibilidad que se lleve a cabo la fecundación en una mujer fértil. Estos métodos pueden ser de gran opción para los jóvenes ya que se estarían protegiendo y así evitar un embarazo no planeado y en consecuencia optar por el aborto. Son muy fáciles de conseguir ya que en los centro de salud se da orientación a los jóvenes sobre las consecuencias de tener relaciones sexuales y se les proporcionas los anticonceptivos. En este caso existen una gran variedad de métodos anticonceptivos con altos porcentajes de efectividad. Algunos de estos son los preservativos masculino y femenino, DIU, diafragma, etc.1  


REFERENCIA ELECTRONICA

http://es.slideshare.net/Andrea_Prado/como-prevenir-un-aborto-11979829

http://www.eumed.net/rev/cccss/06/cmnf.htm


Nota de pie de página

  1. Método de diafragma.-
  • Se trata de un capuchón hueco de  silicona que se inserta en la vagina para prevenir el embarazo
  • Es segura, eficaz y conveniente.
  • Su duración se extiende hasta dos años.
  • Cuesta de $0 a $75

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com