ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SANITIZAR COVID 19


Enviado por   •  2 de Abril de 2020  •  Informes  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 3

 

INSTRUCTIVO SANITIZACIÓN POR COVID 19 Antecedentes Instructivo (Ministerio de Salud):

Los coronavirus se transmiten en la mayoría de los casos a través de grandes gotas respiratorias y por contacto directo. Actualmente se desconoce el tiempo de supervivencia y las condiciones que afectan la viabilidad en el medio ambiente del virus que produce la enfermedad COVID-19. Según los estudios que evalúan la estabilidad ambiental de otros coronavirus, se estima que el coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV) sobrevive varios días en el medio ambiente y el coronavirus relacionado con el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS-CoV) más de 48 horas a una temperatura ambiente promedio (20 ° C) en diferentes superficies. Debido a la posible supervivencia del virus en el medio ambiente durante varias horas, las instalaciones y áreas potencialmente contaminadas con el virus que produce la enfermedad COVID-19 deben limpiarse permanentemente, utilizando productos que contengan agentes antimicrobianos que se sabe que son efectivos contra los coronavirus. Es necesario adoptar todas las medidas de seguridad necesarias antes, durante y después de ejecutar las actividades conducentes a la limpieza y desinfección de sitios potencialmente contaminados o contaminados con el virus.  

Servicio de Sanitización: [pic 1]

Este servicio tiene por objetivo disminuir la carga contaminante de bacterias, hongos y virus en especial por la situación país del virus Covid-19, en lugares donde se desempeñen diferentes actividades productivas, correspondientes a la prestación de bienes y servicios que impliquen la aglomeración de trabajadores y usuarios.

Específicamente, la sanitización es el proceso por el cual se realiza una reducción sustancial del contenido de microorganismos de un ambiente determinado, hasta un nivel de seguro para la salud de las personas, sin que se llegue a la desaparición completa de microorganismos patógenos.  Esto Mediante la aplicación de una solución sanitizante, que puede ser mediante la utilización de máquinas de aspersión manual, de ultra bajo volumen u otro método.

Esta acción se debe realizar posterior a una limpieza profunda retirando de las superficies residuos de materia orgánica e inorgánica, en los cuáles se podrían alojar y proteger microorganismos como bacterias, hongos y virus.

Según la guía entregada por el ministerio de salud, la solución puede contener los siguientes ingredientes activos: hipoclorito de sodio, amonios cuaternarios, peróxido de hidrógeno y fenoles.

 

 

Su aplicación debe ser realizada por personal calificado con el Equipo de Protección adecuado.

En nuestro caso optamos por utilizar productos en base a amonios cuaternarios, considerando su amplio espectro de control y su breve periodo de reingreso y lo poco nocivo que resulta contra los diferentes tipos de superficies.

La técnica de aplicación a utilizar en interiores será con maquina de Ultra Bajo Volumen, máquina que permite nebulizar la solución, generando una niebla fría, que aumenta la capacidad de contacto del sanitizante con superficies y lugares de difícil acceso y con los microorganismos a controlar debido al pequeño tamaño de gota lo que reduce el espacio entre las mismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (48.7 Kb)   docx (36.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com