ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE PRODUCE EL ETANOL EN SU MODALIDAD PARA COMBUSTIBLE DE AUTOS?


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  Prácticas o problemas  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  1.966 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿COMO SE PRODUCE EL ETANOL EN SU MODALIDAD PARA COMBUSTIBLE DE AUTOS?

El etanol puede producirse de dos formas. La mayor parte de la producción mundial se obtiene del procesamiento de materia biológica, en particular ciertas plantas con azúcares. El etanol así producido se conoce como bioetanol. Por otra parte, también puede obtenerse etanol mediante la modificación química del etileno, por hidratación

2.- ¿EN QUE PROPORCION SE MEZCLA CON LA GASOLINA Y CUAL DE LA RAZON DE QUE SE HAYA ELEGIDO ETANOL?

La utilización de etanol en lugar de gasolina ha sido polémica desde que un estudio apuntó la idea de que no era tan “verde” como cabía esperar.

Los campos de maíz u otras plantas de cultivos a partir de las cuales se obtiene el etanol necesitan fertilizantes y necesitan ser arados, regados, etc. Todos los procesos agrícolas consumen combustibles que en general son productos derivados del petróleo, incluyendo los fertilizantes. El impacto del uso del etanol no sería entonces tan inocuo para el medio ambiente y su uso consumiría más energía que la producida al quemarse, emitiendo igual cantidad o más de dióxido de carbono.

3.- ¿ES NECESARIO HACERLE ALGUNA MODIFICACION AL MOTOR?¿CUAL ES LA REACCION QUIMICA QUE SE LLEVA A CABO EN EL MOTOR?

Que es una reacción química en la que un elemento combustible se combina con otro comburente (generalmente oxígeno en forma de O2 gaseoso), desprendiendo calor y produciendo un óxido; y en el motor generando un trabajo

4.- ¿QUE VENTAJAS PRESENTA EL USO DE ETANOL?

Ventaja:

La principal es que se trata de un producto derivado de diversos vegetales, con lo que es un recurso RENOVABLE, a diferencia de los combustibles fósiles (petróleo) que tienden a acabarse irremediablemente.

5.- ¿QUE DESVENTAJAS PRESENTA EL ETANOL?

Desventajas:

Hay muchas, pero las principales hoy creo que son dos:

El bajo rendimiento energético en términos de balance: Hace falta casi tanta energía para producirlo como la que vá a entregar como combustible (1:1,3 aproximadamente, contra 1:7 del petróleo)

La deformación que traería en los mercados cerealeros, haciendo aumentar en gran medida el valor de los granos que se empiecen a usar para producir Etanol, en lugar de usarse como alimento humano o ganadero.

Es decir: un uso masivo del etanol como combustible, haría subir el precio del maíz (principalmente), que es la base de la alimentación de muchos pueblos, especialmente latinoamericanos, en forma directa o indirecta (cría de ganado)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com