ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SINTETIZAR UN MATERAL ELASTICO


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

COMO SINTETIZAR UN MATERIAL ELASTICO

Poco a poco los plásticos han inventado nuestra sociedad debido a las características tan particulares que presentan fáciles de manejar y con gran capacidad para imitar a los materiales naturales actúan se conocen decenas de tipo de plástico de extraordinario aplicación práctica. Muchos son investigados.

La mayoría de los plásticos se obtienen de derivados de petróleo y forma parte de un grupo de sustancias denominadas polímeros. En la naturaleza existe gran cantidad de polímeros las celulosa de bolsa de papel la queratina de pelo, el almidón de una papa otros como el nailon de las agujetas el polivinilo como el policarbonato de los cristales de un coche la parcela y las fibras ópticas son resultados de una síntesis tomica.

INVESTIGAR LO SIGUIENTE

Elastómero: Los elastómeros hacen referencia al conjunto de materiales que formados por polímeros que se encuentran unidos por medio de enlaces químicos adquiriendo una estructura final ligeramente reticulada. ejemplo, imaginemos que encima de una mesa tenemos un conjunto de cuerdas entremezcladas unas con otras, cada uno de estas cuerdas es lo que llamamos polímero, tendremos que aplicar un esfuerzo relativamente pequeño si queremos separar las cuerdas unas de otras, ahora comenzamos a realizar nudos entre cada una de las cuerdas, apreciando que conforme más nudos realizamos más ordenado y rígido se vuelve el conjunto de las cuerdas, los nudos de nuestra cuerda es lo que representa a los enlaces químicos, con un cierto grado de nudos, o enlaces químicos, necesitamos tensionar con mayor fuerza el conjunto de cuerdas con objeto de separarlas, además observamos que cuando tensionamos la longitud de las cuerdas aumentan y cuando dejamos de tensionar el tamaño de las cuerdas vuelven a la longitud inicial.

Polímeros: los polímeros se producen por la unión de cientos de miles de moléculas pequeñas denominadas monómeros que constituyen enormes cadenas de las formas más diversas. Existen polímeros naturales de gran significación comercial como el algodón, formado por fibras de celulosas.

Monómeros: los monómeros son compuestos de bajo peso molecular que pueden unirse a otras moléculas pequeñas (ya sea iguales o diferentes) para formar macromoléculas de cadenas largas comúnmente conocidas como polímeros.

REACCIONES DE POLINERISACION: Las reacciones de polimerización son el conjunto de reacciones químicas en las cuales un monómero iniciador o endurecedor activa a otro monómero comenzando una reacción en cadena la cual forma el polímero final.

Las reacciones de polimerización se clasifican en:

• Polimerización Radical

• Polimerización Iónica:

o Aniónica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com