ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPARADOR DE CARATULA


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  1.272 Visitas

Página 1 de 2

COMPARADOR DE CARATULA

Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de los Cabos

Alumno de ingeniería industrial del ITES los cabos.

Ricardo Patricio Guzmán.

duck_zombie@hotmail.com

Blvd. Tecnológico s/n Col. Guaymitas, San José del Cabo, B.C.S.

26 de abril de 2010

Resumen: Documento dirigido a los alumnos de ingenierías y a todas aquellas personas interesadas en conocer la función del comparador de caratula.

Palabras clave: Instrumento de medición, indicador, diseño, comparador, exactitud, plenitud, circularidad, cilindricidad, esfericidad, concentricidad, desviación, desplazamiento

Introducción

Instrumento de medición en el cual un pequeño movimiento del husillo se amplifica mediante un tren de engranes que mueven en forma angular una aguja indicadora sobre la caratula del dispositivo. La aguja indicadora puede dar tantas vueltas como lo permita el mecanismo de medición del aparato.

Desarrollo

Este indicador se monta en un soporte diseñado para mediciones específicas como espesores, profundidades, exteriores y variaciones. El comparador no es un instrumento independiente para hacer mediciones se requiere de un plano de referencia y de un aditamento sujetador del comparador. Este instrumento no entrega valores de mediciones, sino que entrega variaciones de mediciones (de ahí su nombre) su exactitud está relacionada con el tipo de medidas que se desea comparar, existiendo con resoluciones de 0,01 y 0,001 mm. Por supuesto que el de mayor exactitud es más costoso.

Su construcción es similar a un reloj. Consta de una barra central en la que está ubicado el palpador en un extremo y en el otro posee una cremallera que está conectada a un tren de engranajes que amplifican el movimiento, finalmente este movimiento es transmitido a una aguja que se desplaza en un dial graduado.

Para fijar un comparador de carátula se emplea generalmente un brazo articulado con base magnética.

Conclusiones

Podemos decir que este sofisticado aparato es similar a un reloj,... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com