ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caratula


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  2.397 Palabras (10 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 10

Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de México

Conalep Ecatepec ll

Contaduría

Contextualización de fenómenos sociales, políticos y económicos

Jhonatan Ismael González Hernández

Norma Rivera Hernández

Donde Habitan los Angeles

Donde habitan los Ángeles

Después del entierro

Cuando ya es adulto panchito llega a su casa de sus tíos y siente tristeza que se apodera de él, al que recordar a sus tíos que ya fallecieron, la casa en la que vivió se siente ausencia y el silencio el siente la necesidad de la compañía de sus tíos, su amor, él se siente indefenso y nostálgico.

Las vacaciones

Panchito llega a San Miguel de vacaciones a la casa de su tío tacho y su tía chabela, sus primos también se van de vacaciones con sus tíos. Su mama de panchito le va a dejar a la estación de tren justo con sus primos y ahí vio al tío tacho que era de apariencia dura, que llegaba con su chofer que tiene el nombre de Lino, su tío no sabe manejar. Panchito saluda a si tío. En el coche no caben todos así que echan un volado para ver quien se va en primero si los grandes o los chicos, pero ganan los grandes, así que van los grandes no sin antes que el tío les dijera que tuvieran cuidado con los roba chicos, eso les causo a los niños temor, los niños estaban asustados.

Después llego el tío, y subieron todos al carro.

El cuarto de Camila

Al llegar a la casota de sus tíos, se sorprendió, al ver la casa tan grande y antigua, sus paredes era de adobe. También había un perico, llamado roro, que siempre cantaba a la par con su duela, la tía chabela.

La tía se enojaba por que le maltrataban sus plantas. El tío le dio una espada a Panchito para que jugara, pero por estar tan emocionado jugando se le olvido, lo de las plantas y termino destruyéndolas, lo cual hizo enojar a la tía, y lo castigo mandándolo a encerrar a un cuarto, que daba miedo, y se oían ruido que se decía que era de una cantante que se encerraba en ese cuarto, sin comer, ni beber por una desilusión, y así murió, y que solo encontraron sus ropas, pero nunca el cuerpo, ahí le enterró el miedo, y el tío haciéndole bromas y llevándole una concha

.

El charco del ingenio

Ese día panchito estaba triste por no haber recibido llamada de su mama, y sus primos ya les habían llamado sus papas. Así que se fue con su tío y sus primos al Charco del ingenio. En el camino un policía les levanto una infracción por no detenerse, por ir a exceso de velocidad, lo cual el tío no le dio ninguna importancia.

Llegaron al charco del ingenio y cortaron tunas y comieron muchas tunas, el tío fijo que se quitaran las ropas para meterse a nadar, pero los niños no sabían nadara, así que él les enseño a nadar y luego los llevo a comer sopes con chile, esa fue la condición para invitarlos, pero sin que se enterara la tía Chabela. Los niños pasaron un día muy agradable en compañía de su tío.

Así regresaron a la casa de los tíos, Panchito iba con la ilusión de que su mama ya le hubiera marcado, en cuanto llego pregunto a la tía si se había comunicado su mama, la tía le dijo que si y que le había mandado muchos beso y que lo extrañaba mucho.

La nevería

Cada principio de mes el tío iba por medicinas a Celaya, la tía le sugirió que se llevara a los niños, pero no podían ir todos, así que hizo una rifa y Panchito y otro de sus primos tuvieron que ir con su tíos, en el camino el tío les confeso el cuento de los tres mosqueteros. Al llegar a Celaya los chicos tuvieron que esperar al tío, los chicos dijeron que si podían esperarlo en la nevería, y el tío contesto que sí, también preguntaron que si podían pedir maltadas, los niños muy contestos pidieron todo lo que se les antojo , pero al llegar el tío, ellos se sorprendieron por que el tío les dijo vámonos, pero no hizo nada por pagar, eso los puso nerviosos, ellos preguntaron que si no iba a pagar, así que los chicos salieron a pedir dinero prestado a lino, en castigo los chicos no comieron a la hora de la comida.

Los reyes magos

Los primos ya se habían ido a sus casas, pero su mama no había ido por él, porque decía que la tía se le habían atravesado unos problemitas, así que tenía que pasar el sea se reyes en la casa de sus tíos, su angustia era que los reyes le iban a dejar juguetes en su casa, pero él no estaba, pero la tía Chabela le dijo que no se angustiara, que los reyes iban a traer los regalos a donde estuviera. Muy emocionada les pido una bicicleta y unos patines, pero el tío Tacho le dijo que no fuera ambicioso, así que nada más pidió la bicicleta. El día 6 de enero se levantó para buscar sus juguetes pero no los encontró adentro de la casa, si no afuera en el patio, los reyes le habían traída una bici y los patines, muy emocionándole le fue a decir al tío que si le habían traído sus juguetes que pidió, pero el tío dijo que los patines eran del pero que se le había olvidado poner número de los patines en la carta que le había puesto a los reyes, pero que los prestaría, pero que se los cuidara.

Mi papa

Panchito usaba la bici pero, los patines se le dificultaba usarlos y mejor los usaba de carritos y los estrello contra una mesita de la tía que tenía unos adornos los cuales tiro, ahí vio la foto de su papa, su mama y el cuándo estaba más chico, recordó cuando vio a su papa por última vez en una caja gris y su mama llorando.

Así que empezó a llorar, cuando de repente sintió una mano que le acariciaba el pelo, era su tío y le dijo que si quería llorar que llorara y que no surtiera pena. El tío dijo que lo quería.

Mi nueva casa, San Miguel

La tía metió a la escuela a Ponchito le compro uniforme. Ropa juguetes y su tía le decoro su habitación a lo que le pregunto ¿si iba a vivir aquí? Empezó a pensar porque su mama no había ido por él y casi no le había llamado, su tío lo miro con ternura mezclada con lastima. Por un momento pensó si le había pasado algo a su mama, el recuerdo de su papa se le vino a la mente, la caja plateada, y la cara pálida de su papa. Ya tenía dos meses con sus tíos y su mama solo le había llamado tres veces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (63.3 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com