COMPOSICION QUIMICA DE LA SANGRE
madiel1 de Junio de 2012
668 Palabras (3 Páginas)1.482 Visitas
Ministerio de Educación
Centro Educativo
Stella Sierra
Poesía y naturaleza
Anteproyecto de Biología
Tema: “Estudio de la composición química de la sangre: células sanguíneas”
Elaborado por:
Madiel Bonilla
Cristina Cañizales
Givelle Oda
Aychel Oses
Kassandra Sanjur
Estudiantes del 12°E
Profesor:
Luciano Escudero
Promo’12
JetZoDiam
Objetivo
• Observar algunas transformaciones de la energía
Justificación
El término energía tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento.
En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» se refiere a un recurso natural para extraerla, transformarla y darle un uso industrial o económico.
Para la optimización de recursos y la adaptación a nuestros usos, necesitamos transformar unas formas de energía en otras. Todas ellas se pueden transformar en otra cumpliendo los siguientes principios termodinámicos:
“La energía no se crea ni se destruye; sólo se transforma”. De este modo, la cantidad de energía inicial es igual a la final.
“La energía se degrada continuamente hacia una forma de energía de menor calidad (energía térmica)”. Dicho de otro modo, ninguna transformación se realiza con un 100% de rendimiento, ya que siempre se producen unas pérdidas de energía térmica no recuperable. El rendimiento de un sistema energético es la relación entre la energía obtenida y la que suministramos al sistema.
Por esa razón observaremos algunas transformaciones de la energía.
Introducción
La electricidad es una forma de energía que permite el funcionamiento de motores y mecanismos, gracias a los cuales podemos escuchar la radio, ver televisión servirnos de los aparatos electrodomésticos o tener luz en nuestra casa. Decimos que los alimentos poseen energía química y que si los calentamos incrementamos su energía calorífica.
Los cambios físicos, químicos o biológicos son posibles gracias a la energía; si está no existiera, no se podrían llevar a cabo.
En ocasiones se piensa en la energía y la materia como cosas completamente diferentes; sin embargo, toda la materia posee energía y es, de hecho, una forma de energía.
La característica más importante de la energía es su conservación; por ejemplo, si la energía potencial se transforma en cinética o la electricidad en calor, la energía se conserva. La energía puede transformarse de una forma en otra, pero su cantidad total permanece sin cambio.
Los conceptos anteriores se resumen en la ley de la conservación de la energía: la energía no puede crearse ni destruirse, solo cambia de una forma a otra.
El progreso de la física nuclear señala que la materia puede convertirse en energía. Albert Einstein llego a la conclusión de que la energía obtenida de una determinada cantidad de materia es:
E = m * c2
Dónde: E = energía, m= masa, c = velocidad de la luz.
La combinación de las leyes de la conservación de la materia y la energía da lugar a la
...