ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPROVAR LOS PROCESOS REVERSIBLES E IRREVERSIBLES Y DEMOSTRAR EL CONCEPTO DE REVERSIBILIDAD TERMODINAMICA EMPLEANDO UN SISTEMA DE FUERZAS GENERADADS EN UNA BALANZA ANALÍTAICA.


Enviado por   •  18 de Octubre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.806 Palabras (8 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2][pic 3]

                                

TERMODINAMICA

                                                

                                                REVERSIBILIDAD TERMODINAMICA

1

1

CAMARILLO SANCHEZ OMAR JOSUE                

28/08/20015                               LUNES                                   11:00 – 13:00

BERENICE

REVERSIBILIDAD TERMODINAMICA

OBJETTIVO:

COMPROVAR LOS PROCESOS REVERSIBLES E IRREVERSIBLES Y DEMOSTRAR EL CONCEPTO DE REVERSIBILIDAD TERMODINAMICA EMPLEANDO UN SISTEMA DE FUERZAS GENERADADS EN UNA BALANZA ANALÍTAICA.

GUIA DE ESTUDIOS

  1. Defina el concepto de fuerza

Magnitud física que se manifiesta de manera lineal y representa la intensidad de intercambio entre dos partículas o cuerpos

  1. ¿Cómo se logra el equilibrio mecánico en un sistema donde actúan varias fuerzas?

Para lograr el equilibrio es necesario aplicar una fuerza de acción sobre el sistema. Este genera una fuerza de oposición, que anula de forma parcial o total a la fuerza de acción. Cuando la fuerza de acción se anula totalmente tenemos un sistema en equilibrio.

  1. Escriba la ecuación que define el trabajo termodinámico.

WT =FOdcosθ 

  1. Defina trabajo producido y trabajo destruido en el entorno, ¿con que signo aritmético identifica a cada uno?

Producido tendrá signo positivo y el destruido negativo.

El trabajo destruido el trabajo realizado por el sistema hacia el medio y el trabajo producido es el trabajo ejercido por el medio al sistema

  1. ¿En general, cual es el orden de magnitud de un incremento o delta de fuerza ∆F y cual es orden de magnitud de un diferencial de fuerza dF?

El delta de fuerza es finito, es decir, se puede medir. Mientras que un diferencial de fuerza es infinito, imposible de medir.

  1.  ¿Qué es un proceso reversible y cuáles son sus características?

Cuando la fuerza resultante es muy grande, pero finita, Fr=ΔF, se dice que se está realizando un proceso o un cambio irreversible sus características son: gran velocidad y un tiempo de realización relativamente

  1. ¿Qué es un proceso irreversible y cuáles son sus características?

Cuando la fuerza resultante es una cantidad infinitesimalmente pequeña, del orden de un diferencial, Fr=dF; sus características son: velocidad cercana a cero y un tiempo infinitamente grande, no hay fricción 

  1. Explique porque los condiciones de equilibrio son parecidas a las condiciones reversibles

Las condiciones de equilibrio son parecidas a las condiciones reversibles ya que en estas últimas los tiempos de cambio son infinitamente largos por lo que se puede decir que aunque se esté efectuando un cambio este ocurre de manera muy lenta e iguala ciertas características similares a las del equilibrio ya que solo se desfasa de este de una manera diferencial, no hay fricción y al invertirse regresará a su estado inicial.

  1. Explique ¿por qué la fricción es un factor que causa que un proceso sea irreversible?

Porque es un proceso cíclico de fricción donde una parte se ocupa para vencer la fricción del sistema y la otra transforma el trabajo en calor su inversión será que la transformación cíclica de calor en trabajo y eso es imposible 

  1. ¿Cuál es la diferencia ente un ciclo reversible y uno irreversible?

En un ciclo reversible, tanto el sistema como el entorno vuelven a sus condiciones iniciales y solo intervienen en el procesos reversibles y en un ciclo irreversible, el sistema regresa a sus condiciones iniciales, pero no así el entorno y por lo menos uno de sus procesos que intervienen en él es irreversible. 

  1. ¿En general, como se obtiene el trabajo y el calor de un ciclo?

El trabajo del ciclo ya sea reversible o irreversible se define como la suma de las cantidades de trabajo producidas en cada etapa del ciclo. (W ciclo= W1 + W2+…Wn)
El calor del ciclo ya sea reversible o irreversible se define como la suma de las cantidades de calor transferidas en cada etapa del ciclo. (Q ciclo =Q1+Q2+...Qn)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (323.8 Kb)   docx (407.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com