ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REVERSIBILIDAD TERMODINÁMICA


Enviado por   •  7 de Febrero de 2015  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  1.511 Visitas

Página 1 de 2

REVERSIBILIDAD TERMODINÁMICA

1 .Defina El concepto de fuerza:

En física, la fuerza es una magnitud vectorial que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas. Según una definición clásica, fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los materiales. No debe confundirse con los conceptos de esfuerzo o de energía.

2. ¿Cómo se logra el equilibrio mecánico en un sistema donde actúan varias fuerzas?

Cuando tanto las fuerzas de acción como de oposición son iguales y se anula una a la otra, por consiguiente al sumarlas nos da como resultado 0, entonces el sistema está en equilibrio.

3. Escriba la ecuación que define el trabajo termodinámico.

W_T= F_o d cos⁡Ɵ

4. Defina trabajo producido y trabajo destruido en el entorno, ¿con que signo aritmético identifica a cada uno?

Es trabajo producido cuando el sistema eleva masas en el entorno y lleva signo positivo. Es trabajo destruido cuando el entorno actúa sobre el sistema y baja las masas, este lleva signo negativo.

5. ¿En general, cual es el orden de magnitud de un incremento o delta de fuerza ΔF y cual el orden de magnitud de una diferencial de fuerza dF?

Prácticamente son muy parecidas, pues el cambio producido es muy difícil de medir porque es muy pequeño, se necesitaría demasiado tiempo para alcanzar a percibir ese cambio que en las condiciones de equilibrio no sucede.

6. ¿Que es un proceso reversible y cuales son sus características?

En este proceso la masa Ms apenas y puede soportar la masa Mo y desplazarla a una velocidad mínima en un tiempo largo pero se genera el máximo trabajo posible en este proceso.

Características:

El trabajo realizado sobre un sistema en un proceso reversible es el mínimo trabajo necesario para lograr un cambio de estado.

El trabajo realizado por un sistema durante un proceso reversible es el trabajo máximo que se puede conseguir.

7. ¿Qué es un proceso irreversible y cuales son sus características?

Cuando la fuerza resultante es una cantidad infinitesimalmente pequeña (imposible de medir), el proceso o cambio es definido como un proceso REVERSIBLE. Las características principales de este proceso son: velocidades cercanas a cero y tiempos infinitamente grandes.

8. ¿Cuál es la diferencia entre un ciclo reversible y uno irreversible?

Las velocidades y los tiempos de realización. En un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com