ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué es importante el concepto de sistemas en la automatización de un proceso administrativo?


Enviado por   •  16 de Abril de 2012  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  842 Visitas

Página 1 de 3

AUTOEVALUACION

1. ¿Por qué es importante el concepto de sistemas en la automatización de un proceso administrativo? Justifique su respuesta.

Es importante por su forma de actuar ya que se encarga de ver los componentes que interactúan entre si para la consecución (logro) de uno o varios fines u objetivos comunes. También es esencial por su integración de partes interrelacionadas pero debe ser percibido como un todo a la vez es un instrumento que nos va a permitir analizarla mas detenidamente.

2. ¿En qué consiste el enfoque sistémico y qué utilidad tiene en las organizaciones?

Consiste en separar las funciones de los elementos que pertenecen a la estructura es decir, da mayor énfasis (significado) a las funciones del sistema y luego a su estructura y es útil porque es fácil separar su parte funcional que hace o que se supone que hace y su parte estructural como lo hace por lo consiguiente se identifican primero los objetivos y resultados deseados luego se determina que salidas se necesitan para lograr esos resultados por ultimo se identifican los elementos de entrada y procesos que son necesarios para producir tales salidas por tal manera de descripción los sistemas e identificar sus insumos procesos y salidas se le conoce como modelo IPO.

3. ¿Cómo apoya el modelo IPO a la automatización de un proceso administrativo?

Por la forma de fragmentar el sistema y dar a conocer visualmente su estructura.

4. ¿En qué consiste el enfoque de la caja negra? Explique

Implica que se conocen solamente las entradas y las salidas y no se considera necesario saber con exactitud como se llego a obtener la salida en otras palabras se conocen las entras y las salidas pero no los procesos internos en un sistema, se aplica en el caso del operario de la empresa, porque conoce las entradas y las salidas del sistema pero no los procesos internos que transforman las entradas en salidas.

5. ¿En qué consiste el enfoque de la caja blanca? Explique

Consiste en analizar los procesos internos del sistema que transforman las entradas en salidas por lo cual se aplica a los especialistas porque conocen el proceso interno del sistema que transforma las entradas en salida.

6. Explique el concepto de subsistema.

Un subsistema es un sistema que es parte de otro sistema mayor (suprasistema o supersistema). En otras palabras, un subsistema es un conjunto de elemento interrelacionados que, en si mismo, es un sistema, pero a la vez es parte de un sistema superior. Un sistema puede estar constituido por múltiples partes y subsistemas.

7. Defina los términos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com