ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPUESTOS O ELEMENTOS QUIMICOS QUE CAUSAN CONTAMINACION


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

TEMA: COMPUESTOS O ELEMENTOS QUIMICOS QUE CAUSAN CONTAMINACION

NOMBRE DEL ALUMNO: DAVID DE LEON PEREZ

MATRICULA: F4926

PROFESORA: ANGELICA MANCILLA VELASQUE

INTRODUCCION

La contaminación es un fenómeno que existe desde que se originó la tierra. Desde hace mucho tiempo las sustancias contaminantes se dispersan y transportan sobre y dentro de los recursos naturales. Nuestro planeta se encuentra expuesto a numerosos contaminantes que perjudican al ambiente.

Los contaminantes son sustancias químicas o biológicas, en forma de energía térmica, radicionales o ruido que se adhieren o entran en contacto con el aire, el suelo o el agua afectando a su composición y causando daños en el medio en que habitan animales, vegetales y el hombre.

DESARROLLO

Un contaminante puede ser cualquier elemento compuesto químico o material de cualquier tipo natural o artificial, capas de permanecer o ser arrastrado por el aire, puede estar formado de partículas sólidas, gotas liquidas, gases etc.

Los contaminantes gaseosos más comunes son el dióxido de carbono, los óxidos de nitrógeno, el monóxido de carbono, los óxidos de azufre, los hidrocarburos y el ozono.

La contaminación del aire interior es producida por el consumo de tabaco, el uso de ciertos materiales de construcción, productos de limpieza del hogar. El tipo más comúnmente de contaminación del aire es la niebla toxica (smog). La niebla toxica es producida por la acción de la luz solar sobre todo los gases de escape de automotores y fábricas.

Los contaminantes del agua pueden tener muchos efectos diferentes en los organismos, dependiendo siempre del contaminante y del organismo en cuestión, cuando los contaminantes dañan al ADN, un sistema natural de reparación en organismo lo devolverá a su estado natural, se producen entonces células mutantes y el defecto se puede extender.

Los contaminantes inorgánicos son diversos productos disueltos en el agua que provienen de desechos agrícolas e industriales de la erosión del suelo. Los principales son cloruros, sulfatos, nitratos y carbonatos. Un compuesto químico estrogemico también puede bloquear los efectos de los estrógenos, endógenos al unirse al receptar estrogenico.

Los contaminantes orgánicos también son compuestos disueltos o dispersos en el agua que provienen de desechos agrícolas eh industriales.

 Los contaminantes pueden ser inductores, propiedades cancerígenas en las células en un organismo. Los contaminantes que producen fallos en la reproducción debidos al daño en los órganos reproductores se llaman alteradores endocrinos. El daño a la capa de ozono se produce principalmente por el uso de clorofluorocarbonos. El ozono es una forma de oxigeno que se encuentra en la atmosfera superior de la tierra. La capa fina de moléculas de ozono en la atmosfera absorbe algunos de los rayos ultravioletas (UV) antes de que lleguen a la superficie de la tierra, con lo cual se hace posible la vida en la tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (113.5 Kb)   docx (22.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com