ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Elementos Quimicos Y Contaminacion


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

La contaminación

La contaminación es un fenómeno social que se presenta como consecuencia de las actividades humanas. Cuando las condiciones naturales de un ecosistema se alteran por la presencia de cualquier materia, sustancia o forma de energía, se dice que el ecosistema está contaminado.

La explotación, transporte, trasformación y aprovechamiento de los recursos, implican el uso de maquinaria que, a su vez, requiere de fuentes de energía que provienen generalmente de la quema de combustibles, tales como la gasolina, el carbón y el gas natural, estos producen gases ajenos a la naturaleza, los cuales alteran sus características y la dañan.

En otras palabras, se considera que un contaminante es todo aquello que modifica las características naturales del ambiente, haciéndolo inapropiado para vivir.

El daño de los contaminantes depende de tres factores: las sustancias químicas que contenga, la cantidad que esté presente en el ambiente y el tiempo que duren en el medio, es decir, su permanencia.

El ruido de un avión, por ejemplo, es muy molesto y fuerte, pero dura poco tiempo, por lo tanto su permanencia es breve, en cambio, el ruido de la maquinaria de una fábrica, aunque no sea tan fuerte como el del avión, dura muchas horas, por tanto su permanencia es larga.

De acuerdo con su origen, los contaminantes pueden ser químicos, físicos y biológicos.

los contaminantes químicos son aquellos elementos o compuestos químicos cuyo estado y características fisicoquímicas le permiten entrar en contacto con los individuos, de forma que pueden originar un efecto adverso para su salud; sus vías principales de penetración son la inhalatoria, dérmica y digestiva.

Los físicos son, por ejemplo, el ruido y la radiación, y los biológicos incluyen a los residuos de materia orgánica, como excremento, cabello, polen o microorganismos causantes de enfermedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com