ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS BASICOS DE LA CÉLULA


Enviado por   •  7 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTOS BASICOS DE LA CÉLULA

PRESENTADO POR:

MILENA CORREDOR RAMIREZ

LADY ALFONSO LOPEZ

LINDA VANESSA BAHAMON

YENNY GORDO PINZON

PRESENTADO A:

ANGELA POLANCO

BIOLOGIA

PSICOLOGÍA

2018

[pic 2]

OSMOSIS

Es el movimiento o el paso del agua entre los diferentes tipos de sustancias que pueden ser disueltas. Es un proceso relacionado con la física y la química y es esencial para la supervivencia de las células, así como en el metabolismo celular de los seres vivos. El agua se mueve con el fin de tener una concentración en todos los medios a través de una membrana pequeña con poros que permite el paso de las moléculas de agua. Este tipo de transporte se denomina transporte activo, donde la célula tiene un gasto de energía, pero cuando no gasta se llama transporte pasivo.

Ejemplo: Es el que permite que los solidos de dispersen y se disualvan de manera adecuada.

CITOESQUELETO[pic 3]

El citoesqueleto es propio de las celulas eucariotas, es un sistema conpuesto por proteinas las cuales se hallan en las células y que posibilita el desplazamiento celular. Además contribuye a la organización de las estructuras de la célula, a la cual brinda un soporte para que conserve su forma.

Ejemplo: Gracias al citoesqueleto la celula puede tener una estructura, además ayuda con el traslado, trafico y división de la celular.

VACUOLAS

Son orgánismos multifuncionales que se encuentran en las células, las vacuolas tienen diferentes funciones tales como; aislar materiales nocivos, almacenar productos de desecho, almacenar agua, mantener la presión dentro de la célula equilibrar el PH de la célula, exportar de desechos y almacenar proteínas. Estan hechas principalmente de acidos y aminoácidos.[pic 4]

Ejemplo: Gracias a las vacuolas las células se mantienen hidratadas.

[pic 5]

FLAGELOS

Son largas proyeciones similares a pelos que se extienden desde la superficie célular y participan en el movimiento, esta presenten en tanto en células eucariotas, bacterias y arqueanos, sin embargo la estructura de los fragelos es diferente.

Ejemplo: Gracias a los flagelos las células pueden desplazarse de un lugar a otro.

FAGOCITOSIS

La fagocitosis es uno de los procesos biológicos de mayor relevancia en nuestro organismo.  Una manera de definirla sería como la capacidad de una célula de “engullir” o ingerir otras partículas de un tamaño mayor o igual a 0,5 μm.[pic 6]

Se trata de una función especializada, que muy pocos tipos celulares pueden llevar a cabo. Entre ellos, los principales son los monocitos, células endoteliales  y neutrófilos, se les denomina fagocitos profesionales. Otras células como las células endoteliales también tienen esta función, pero es menos significativa que en los tipos celulares anteriores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (339 Kb)   docx (243.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com