ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCLUSION BIOLOGIA


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 2

Como ya vimos anteriormente los cromosomas son los portadores de la mayor parte del material genético y condicionan la organización de la vida y las características hereditarias de cada especie.

La madre aporta un cromosoma X al hijo, mientras que el padre puede contribuir ya sea con un cromosoma X o con un cromosoma Y. Es el cromosoma del padre el que determina si él bebe es un niño o una niña.

Los cromosomas restantes se denominan autosómicos y se conocen como pares de cromosomas del 1 al 22.

Los cromosomas son muy importantes en el ser humano, su función es de ser material genético. Son los transmisores de toda la información de célula a célula e individuo a individuo. Son la barrera que impide la difuminación de las especies. Son el mecanismo para aislar y preservar las especies. Tienen la capacidad de variar, lo que permite la evolución ( pero no es muy díficil ). También son a base entre variación y fijación. Además depende de ellos todo el metabolismo fino (síntesis proteica, todo lo que ocurre en la célula ).

Están estructurados principalmente por un estructura primaria llamada centromero y por un brazo corto denominado o llamdo p y un largo llamado q. las cromatidas son las que posen el ADN.

Posen las llamadas histonas que son muy importantes ya que poseen gran cantidad de residuos de proteínas como son lisina y la arginina que al entrar en interaccion con el ADN en la cromatida se forma una subornidad llamada NUCLEOSOMAS.

Existen varios tipos de cromosomas clasificados de acuerdo a la forma en que esta ubicado el centromero como son : METACENTRICO , SUBMETACENTRICO ACROCENTRICO Y TELOCENTRICO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com