ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCLUSIÓN LEYES DE NEWTON


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  50.471 Visitas

Página 1 de 3

CONCLUSIÓN LEYES DE NEWTON

Yo le entendí que la mecánica newtoniana (o mecánica vectorial) ofrece un modelo sobre el comportamiento mecánico de la materia.

Y pues las leyes de Newton que son 3.

* La primera ley de newton nos habla del principio de relatividad de Galileo y asigna el nombre de fuerza el proceso que causa un cambio en la velocidad de un cuerpo.

* La segunda ley de newton nos da entender que define a la masa como la propiedad mecánica esencial de un objeto y describe la relación precisa entre la fuerza neta, la masa y la aceleración.

* La tercera Ley de newton dice y hace referencia que la fuerza ocurre cuando interaccionan pares de objetos.

Todo esto abarca en 3 aspectos importantes: la naturaleza del movimiento, considerando el espacio y tiempo donde sucede; la naturaleza de los cuerpos como conjuntos de partículas con masa; y la naturaleza de la fuerza, como el agente de cambio de un cuerpo. Estos 3 aspectos se entrelazan en la Segunda Ley de Newton, la cual permite establecer las relaciones para realizar las mediciones cuantitativas de cada uno de los aspectos.

El concepto de fuerza.

Hubo varios científicos que le dieron diferente significados a fuerza uno de ellos fue Hecht consideraba que la fuerza es subjetiva debido a que no es algo observable si no que “lo que se percibe es el efecto, esto es el cambio que produce la fuerza”.

Isaac Newton, le dio este concepto a fuerza que era una acción que se ejerce sobre un cuerpo para modificar su estado, ya sea en reposo o en movimiento.

La fuerza total (fuerza neta) que actúa sobre un objeto se define como el vector resultante de la sumatoria de todas las fuerzas que actúan sobre el.

Primera ley de Newton.

Serway menciona que antes del año 1600 los científicos consideraban que el estado natural de la materia era el reposo. Newton publico sus descubrimientos en forma de 3 leyes del movimiento y una Ley de la Gravitación Universal, que forman un sistema lógico de gran trascendencia en el estudio de la mecánica clásica. Todo cuerpo permanece en estado de reposo o de movimiento uniforme (velocidad constante)en línea recta, excepto cuando se le aplica una fuerza que modifique dicho estado.

Segunda Ley de Newton.

En pocas palabras, si la resultante de la fuerza que actúa sobre un cuerpo es diferente de cero, esta tiene una aceleración, la cual es proporcional a la magnitud y dirección de dicha fuerza. La aceleración que existe entre la magnitud de la fuerza y la aceleración resultantes será igual a la masa del objeto.

F=ma ΣF_X=ma_(X )

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com