ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONDUCTIVIDAD ELÉCTRICA DE LAS SOLUCIONES Y SU IMPORTANCIA EN LOS SERES VIVOS


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  2.497 Visitas

Página 1 de 3

CONDUCTIVIDAD ELÉCTRICA DE LAS SOLUCIONES Y SU IMPORTANCIA EN LOS SERES VIVOS.

Objetivo de la practica:

Identificar la importancia que tienen los electrolitos en los seres vivos, saber la manera de armar un circuito de electricidad; el objetivo principal es verificar que tanto la concentración de la sal en el agua influye en la intensidad de la corriente eléctrica.

Introducción:

Este informe se llevara a cabo del tema "Conductividad Eléctrica" La conductividad eléctrica, se define como la capacidad que tienen las sales inorgánicas en solución ( electrolitos) para conducir la corriente eléctrica. El agua pura, prácticamente no conduce la corriente, sin embargo, el agua con sales disueltas conduce la corriente eléctrica. Los iones cargados positiva y negativamente son los que conducen la corriente, y la cantidad conducida dependerá del número de iones presentes y de su movilidad. En la mayoría de las soluciones acuosas, entre mayor sea la cantidad de sales disueltas, mayor será la conductividad, este efecto continúa hasta que la solución está tan llena de iones  que se restringe la libertad de movimiento y la conductividad puede disminuir en lugar de aumentas, dándose casos de dos diferentes concentraciones con la misma conductividad. , se observará como con materiales tan fáciles, tienen la capacidad de ser conductores eléctricos, debido a que están compuestos por iones (partículas cargadas totalmente con electricidad), cuyas cargas pueden ser negativas o positivas, un ejemplo son los metales, sales disueltas en agua, entre otros más. Así mismo existen materiales que no tienen esta capacidad, ya que tienen carga neutra o no tienen ningún tipo de carga.

La práctica se basa principalmente en las disoluciones, ya que en estas se encuentran los electrolitos, encargados de la conductividad eléctrica, que reaccionan y de disuelven en forma de iones, permitiendo que la corriente circule a través de ellos.

Planteamiento del problema:

El planteamiento se basa en saber que tanto afectan los electrolitos y la sal en la corriente eléctrica, lo más complicado que puede solicitar esta práctica es el armar el circuito, pero nuestra maestra nos facilitó este paso, entonces, la practica solo se basó en llevar las sustancias y verterlas en un contenedor, para así irlas probando y ver con cuales prendía el foco y con cuales no, es decir, si existía conductividad o no.

Material:

-Miliamperímetro.

–Foco.

–Batería o fuente de poder.

–Electrodos(clavos).

–Madera.

–Soluciones:

Limonada.

Suero fisiológico.

Suero glucosado.

Suero vida oral.

Gatorade.

Coca-Cola.

Seven Up (o sprite) más refresco de manzana (partes iguales).

Procedimiento:

1.- Armar el circuito si no se nos facilitó el poder tenerlo ya construido, en el libro nos facilita el trabajo mostrando un dibujo de cómo deben ir acomodados los materiales.

2.- Tener preparadas las solucione.

3.- Tener a la mano una libreta o el mismo libro para registrar los resultados obtenidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (99.7 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com