ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSERVACION DEL AMBIENTE


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  3.092 Palabras (13 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 13

Autoras: Arellan Viviana

Chacín Esther.

Anaco, 05 de Junio de 2015

INDICE

Paginas

Índice………………………………………………………………………………. i

Resumen………………………………………..………………………………….. ii

Introducción……………………………………………………………….… ……. 1

Objetivos…………………………………………………………………………… 5

Metodología………………………………………………………………............... 6

Resultados y Análisis………………………………………………………………. 7

Conclusiones……………………………………………………………………….. 12

Recomendaciones…………………………………………………………………… 13

Referencias Bibliográficas………………………………………………………….. 14

Anexos……………………………………………………………………………… 15

I

CONSERVACIÓN DEL AMBIENTE, RECICLANDO BOTELLAS DE VIDRIO, CON PROCESOS DE CORTES CASEROS

Autora: E. Chacín Cabello

Escuela Básica Bicentenario Simón Bolívar (Amigos de la Ciencia)

Proyecto Científico Anaco, 05 de Junio de 2015

RESUMEN

El proyecto se titula Conservación del Ambiente, Reciclando Botellas de Vidrio, con Procesos de Cortes Caseros. En Venezuela e igual que otros países se ven afectado por la contaminación ambiental; esto es debido a la falta de conciencia del ser humano, en vez de desechar las latas, botellas, papeles y cartones, podemos recolectarlos y venderlos a las empresas recicladoras, con esta acción aparte de obtener beneficios económicos que pueden ayudar dentro de las comunidad, y así se contribuye al mantenimiento y descontaminación del ambiente. El objetivo general de este proyecto es Conservar el ambiente, reciclando las botellas de vidrio con proceso de corte casero. Para contribuir con el proceso de concienciación, para reciclar y conservar el ambiente, ya que ella es la que nos provee de alimentos. Se concluyo que es importante comenzar esta enseñanza-aprendizaje desde el hogar y que las instituciones de esta localidad fomente cada día más la importancia de utilizar las “3R”, dentro del entorno escolar. Su tipo de investigación es Descriptiva y explicativa. La técnica utilizada fue la observación directa. Su metodología estuvo determinada a través de ensayo y error que permitió obtener el objetivo de comprobar la eficacia del uso del material renovable como objeto útil dentro del entorno. Se recomienda estas técnicas de reciclaje dentro de la Institución para darle un nuevo uso a la materia renovable, y poder así crear conciencia del daño que se le hace al planeta.

ii

INTRODUCCIÓN

Según científicos, el planeta tierra es el único en el sistema solar que tiene las condiciones óptimas para la vida porque cuenta con lo necesario para que se den condiciones de vida. El problema radica cuando la humanidad sobre todo, no han sabido valorar esto a través de los años y a medida que pasa el tiempo el medio ambiente se deteriora cada vez más, al punto que ya se encuentra en condiciones deplorable, en el mundo se han desarrollado campañas de concienciación, con el propósito de salvar el planeta, pero aun asé no se toma conciencia del daño.

El reciclaje consiste en someter de nuevo una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto, útil a la comunidad, es decir, obtener materias primas a partir de materiales de provecho. Se pueden reciclar todo tipo de materiales: Papel, Plástico, materia orgánica, vidrio, latas y otros. En muchos casos no es posible llevar a cabo un reciclaje en el sentido estricto debido a la dificultad o precio del proceso, de modo que suele reutilizarse el material y convertirlo en otro producto de provecho. También es posible realizar un salvamento de componentes de ciertos productos complejos, ya sea por su valor intrínseco o por su naturaleza peligrosa. Por medio del reciclaje economizamos recursos directos, es decir, materias primas, e indirectos tales como agua, energía (electricidad) y otros, además de contribuir a descontaminar del el ambiente.

Dada la problemática existente dentro de la localidad; con respecto a la contaminación ambiental, los institutos educativos han mostrado preocupación sobre esta problemática, por lo cual han decidido tomar cartas en el asunto, a través de iniciativas que contribuyan en el forjamiento de una sólida base de educación ambiental desde temprana edad. La Escuela Bicentenario Simón Bolívar, participa conjuntamente con el Centro Científico Tecnológico de Educación Ambiental, en los procesos de enseñanza-aprendizaje, en cuanto a la obtención de un producto a través de materiales naturales o de materiales renovables. Ya que esto es una técnica útil para que los niños y niñas logren el mejor desempeño dentro de sus actividades.

Con la creación de los proyectos científicos, se pretende dar a conocer de manera sencilla y practica todo lo que se puede dar a conocer a través de las “3R”. Por lo tanto el implemento de la misma sería muy beneficioso porque tanto estudiantes como docente tendrían la oportunidad de compartir conocimientos, estrategias y técnicas de crear nuevos productos y de reutilizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com