ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSULTA CÓDIGO GENÉTICO


Enviado por   •  22 de Julio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 2

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR

FACULTAD DE MEDICINA

BIOLOGÍA

NOMBRE: Esteban Mena                     PARALELO: 2                       FECHA: 18/07/2017

CONSULTA

CÓDIGO GENÉTICO

El código genético es la relación entre los codones y los aminoácidos, además se presenta como universal y degenerado. Esto significa que más de un codón corresponde a un mismo aminoácido, pero nunca más de un aminoácido se corresponde con el mismo codón. Si esto no fuera así se producirían grandes imprecisiones en la transmisión de la información.

Hay varias hipótesis sobre la aparición del código genético, la hipótesis estereoquímica nos dice que la relación entre el triplete y la asignación de un aminoácido concreto está asociado a la especificidad estérica entre ellos.

La hipótesis del modelo casual nos dice que el azar fue la que estableció un vínculo entre los codones y los aminoácidos y este vínculo quedo de manera permanente.

Para que se diese esta vinculación degenerada –partiendo de probabilidades uniformes - tenemos que suponer un código inicial muy sencillo, de entre dos y cuatro aminoácidos vinculados a codones específicos. Estos aminoácidos podrían haber sido: glicocola, alanina, aspártico y valina, que eran los más abundantes en el medio prebiótico.

CARACTRÍSTICAS

El código genético como ya se ha mencionado, es universal, lo cual significa que rige para todos los seres vivos conocidos, donde cada codón codifica su respectivo aminoácido.

Es degenerado, lo que en pocas palabras nos dice que varios codones pueden codificar un aminoácido, pero ese codón solo va a codificar dicho aminoácido.

¿QUÉ ES UNA SINONIMIA A NIVLE DEL CÓDIGO GENÉTICO?

Es cuando diferentes codones sintetizan a un mismo aminoácido, estos codones tienden a coincidir en uno o dos de los nucleótidos iniciales. Los únicos que no poseen una sinonimia son la metionina y el triptófano, ya que ellos solo son sintetizados por un codón cada uno.[pic 1]

Bibliografía

John, K. (7 de Diciembre de 2016). Kimball's Biology Pages. Obtenido de The Genetic Code: http://www.biology-pages.info/C/Codons.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (101 Kb)   docx (38.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com