ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTAMINACION


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  2.447 Palabras (10 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 10

INDICE

INTRODUUCIÓN………………………………………………………………………..02

LA CONTAMINACION,

HISTORIA DE LA CONTAMINACION………………………………………………………………………03

PRIMEROS REGISTROS

DE CONTAMINACION, LA

CONTAMINACION PERCIBIDA

A NIVEL LOCAL…………………………………………………………………………04

LA CONTAMINACIÓN UN

PROBLEMA GLOBAL………………………………………………………………….05

FORMAS DE CONTAMINACIÓN:

ATMOSFERICA, HIDRICA,

POR BASURA, RADIACTIVA………………………………………………………...06

GASES DEL EFECTO

INVERNADERO…………………………………………………………………………09

CONCLUSIONES………………………………………………………………………..10

BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………….11

INTRODUCCIÓN

Existe un gran problema en la actualidad, que perjudica tanto a nuestro planeta como a los seres vivos que lo habitamos, se habla mucho de este pero se hace realmente muy poco por solucionarlo, “LA CONTAMINACIÓN”.

Se llama contaminación a la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmósfera y el agua, como también a la presencia de polvos y gérmenes microbianos provenientes de los desechos de la actividad del ser humano.

Producto de la emisión de todos estos gases se están produciendo cambios muy severos en el medio, aumentos de calor debido al efecto invernadero que es una de las consecuencias de la contaminación que genera efectos muy devastadores en el medio.

En la actualidad, el resultado del desarrollo y progreso tecnológico ha originado diversas formas de contaminación, las cuales alteran el equilibrio físico y mental del ser humano. Debido a esto, la actual contaminación se convierte en un problema más crítico que en épocas pasadas donde no se producían tantas sustancias toxicas y se utilizaba más productos naturales que artificiales.

Los efectos más graves de la contaminación ocurren cuando la entrada de sustancias (naturales o sintéticas) al ambiente rebasa la capacidad de los ecosistemas para asimilarlas y/o degradarlas. Aunque los casos de contaminación se iniciaron durante el siglo XVIII, durante la revolución industrial, se agravaron considerablemente después de la segunda guerra mundial.

En el actual trabajo primero les informaremos en que consiste esta contaminación, cuales son las causas, las consecuencias, entre otros diferentes subtemas que se deben tocar como corresponde, además de las respectivas conclusiones.

Sin más preámbulos y con el debido respeto que se merece la profesora, doy paso a este grato trabajo esperando que sea de su agrado y gusto ya que como insisto debemos actuar ya ante este tema llamado “la contaminación ambiental”.

LA CONTAMINACIÓN

La contaminación es la introducción de contaminantes a un medio natural que provocan en este un cambio adverso. El medio puede ser un ecosistema, un medio físico o un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, luz o radiactividad).

Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental.

La contaminación puede clasificarse según el tipo de fuente de donde proviene, o por la forma de contaminante que emite o medio que contamina. Existen muchos agentes contaminantes entre ellos las sustancias químicas (como plaguicidas, cianuro, herbicidas y otros.), los residuos urbanos, el petróleo, o las radiaciones ionizantes. Todos estos pueden producir enfermedades, daños en los ecosistemas o el medioambiente. Además existen muchos contaminantes gaseosos que juegan un papel importante en diferentes fenómenos atmosféricos, como la generación de lluvia ácida, el debilitamiento de la capa de ozono, y el cambio climático.

Hay muchas formas de combatir la contaminación, y legislaciones internacionales que regulan las emisiones contaminantes de los países que adhieren estas políticas. La contaminación esta generalmente ligada al desarrollo económico y social. Actualmente muchas organizaciones internacionales como la ONU ubican al desarrollo sostenible como una de las formas de proteger al medioambiente para las actuales y futuras generaciones.

HISTORIA DE LA CONTAMINACIÓN

Culturas antiguas

La contaminación del aire a pequeña escala siempre ha estado entre nosotros. Según un artículo de 1983 de la revista Science: hollín hallado en el techo de cuevas prehistóricas proveen amplia evidencia de altos niveles de contaminación que estaban asociados a una inadecuada ventilación de las fogatas.

El forjado de metales parece ser el momento de la aparición de contaminación del aire fuera del hogar. Según investigaciones realizadas sobre muestras obtenidas en capas de hielo de los glaciares de Groenlandia, se observan incrementos en la aparición de metales (contaminación) asociados a los periodos de producción de metales de las civilizaciones griega, romana o china.3 Estas observaciones se pueden hacer mediante el análisis de las burbujas de aire contenidas en las capas de hielo, (de arriba hacia abajo cada capa de hielo es un registro histórico del la atmósfera), comparando burbujas atrapadas en el hielo hace miles de años con muestras de la atmósfera actual, se obtienen las concentraciones para cada periodo. Cuanto más profundo es obtenida la muestra más antiguo será el registro de la atmósfera.

Primeros registros de la contaminación

En 1272 Eduardo I de Inglaterra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com