ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTAMINACION


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR

PARA LA EDUCACIÓN

U. E. COLEGIO ROBERTO CASTILLO CARDIEL

ANACO - ANZOÁTEGUI

Autores:

Urrieta, Liany

Escalona, Ivana

Urrieta, Liany

Escalona, Ivana

Urrieta, Liany

Escalona, Ivana

8vo Grado sección “F”

Anaco, Enero de 2012

Todo lo que tiene que ver con el medio ambiente se está convirtiendo en algo sagrado. Reciclar, consumir lo justo, minimizar la cantidad de, usar el transporte público, se están convirtiendo en parte de nuestro día a día.

Contaminar se ha convertido en pecado, es más, hay que pagar por hacerlo, y aquellos que no lo hacen pueden sufrir cuantiosas consecuencias, es importante tratar de remediar la contaminación mundial, está en juego nuestra supervivencia; la contaminación se extiende por aire, tierra y agua, pudiendo acabar con recursos naturales preciados como lo es el agua potable.

LA CONTAMINACIÓN DEL SUELO

El suelo es agredido por la intensa explotación agrícola, por la acción erosiva del viento y del agua. La maquinaria compacta la poca tierra fértil que queda tras un periodo de agricultura intensiva. Al llegar las lluvias, el suelo compacto y duro impide que el agua se filtre. Como consecuencia se forman escorrentías, que arrastran el poco suelo fértil que queda. El verano, el suelo incapaz de albergar vida si se agrieta.

Los métodos de agricultura intensiva, combinan modernas tecnologías de rotulación, siembra y recolección, junto con el uso de fertilizantes y pesticidas. La reducción de la actividad natural del suelo va en detrimento de la fertilidad. Después de cada cosecha, el suelo queda en un estado peor del que estaba. Las plantas son el principal elemento de sujeción de las partículas del suelo, por lo tanto, si se lo despoja de su cubierta vegetal, el agua y el viento lo erosionan rápidamente y dejan al descubierto la roca viva. En la mayor parte de la tierra del cultivo, el suelo se erosiona más deprisa de lo que tarda en formarse.

LA CONTAMINACIÓN

La contaminación no es más que la alteración en la composición, de la atmósfera, todos aquellos materiales extraños y por algunos no extraños que, por las excesivas emisiones que comienzan a detectarse o a aumenta r su concentración produciendo daño al medio ambiente y por ello

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com