ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTAMINACION


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  1.539 Palabras (7 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 7

LO QUE YA SABES Y NO PONES EN PRACTICA

CREEMOS QUE FALTAN CIENTOS DE AÑOS, PERO SOLO HACEN FALTA 50 PARA LA DECADENCIA DE LA VIDA EN LA TIERRA.

Hoy en día se habla mucho acerca de toda clase de problemas climáticos como lo es el calentamiento global, de la contaminación, de sus causas y efectos. Pero, ¿sabemos en verdad de que se trata todo esto? A mi parecer creo que no.

Puedo empezar por explicar que la mayor causa del aumento de temperatura, es el efecto invernadero antropogénico, causado por el hombre, el cual consiste en que la misma cantidad de rayos ultravioleta e infrarrojos emitidos por el sol y que entran a la atmósfera terrestre no es la misma cantidad que debería salir, ya que gases como el dióxido de carbono (CO2), el metano, entre otros, crean una capa que no permiten que se devuelvan al espacio exterior, ayudando a calentar la atmosfera, y ¿saben que cual es el principal emisor de estos gases?.... El hombre, porque gracias a su cómodo estilo de vida se ha olvidado que comparte el planeta con otros seres vivos y se ha dedicado a destruir sus hábitats.

Solo piensa en hacer de su propia vida, una vida más fácil y cómoda y que puede lograr una mayor rentabilidad sin mirar las consecuencias. Por ejemplo el uso indiscriminado de combustibles fósiles, la tala de árboles, el no reciclar, el uso de aerosoles, desechos industriales y demás contaminantes causados por el hombre. Y no se ha percatado del desastre ambiental que está por venir y del que ya estamos sufriendo.

En los últimos cinco años la temperatura de la tierra aumentó 0.5 grados y los científicos afirman que si la temperatura llegase a subir un grado más, se formarían huracanes en el atlántico sur, el nivel del mar aumentaría en la zona de Bengala, habrían sequias en la parte occidental de Estados Unidos los cual produciría una crisis en la agricultura y los viñedos de Francia empezarían a desaparecer, y todo esto solo con el aumento de un solo grado y lo cual obviamente seria un inmenso cambio en nuestras vidas. Por esta razón me interesa que conozcan las consecuencias del estilo de vida que llevamos. Y de esta forma la temperatura alcanza poco a poco los 6 grados tan temidos por los científicos.

Ahora, si la temperatura aumenta 2 grados, los Glaciares de Groenlandia se derretirían, los mares helados disminuirían, haciendo que el oso polar se sume a la lista de los animales extintos, además la vida de los ecosistemas marinos correrían peligro, esto se debe a que a medida que los polos se derriten aumentan el nivel del mar y esta nueva agua que llega al océano automáticamente hace que se caliente matando ecosistemas.

El aumento de 3 grados provocaría la sequia de la selva amazónica, se borraría la nieve de los Alpes, las zonas donde hace verano como en Europa serian insoportables y los huracanes aumentarían.

Y así paulatinamente podemos llegar a un devastador grado 6 durante el cual las ciudades costeras quedarían bajo el agua, se secaría el rio Ganges el cual abastece de agua a la mayor parte de la India, China y Nepal, el hemisferio norte seria inhabitable, la guerra por lo recursos naturales como el agua traería muchas víctimas, el océano ya no tendría nutrientes, los desiertos nos invadirían.

Todas estas teorías, los científicos, las ven llegar aproximadamente en más de cincuenta años pero la verdad, es que nosotros estamos ayudando que esta realidad sea más pronto de lo que los estudios demuestran. Hace 5 años se hablaba que en 10 años la temperatura aumentaría 1 grado pero hoy cinco años más tarde ya hemos aumentado a temperatura 0.5 grados y recientes informes hablan que en los próximos 5 años aumentará los otros 0.5 grados. Si nos damos cuenta la temperatura de la tierra aumenta más rápido de los que pensamos.

Por ejemplo, países como China y Estados Unidos, se han convertido en los mayores productores de CO2, la India casi ha igualado su población a la cantidad de China convirtiéndolo en el cuarto país más contaminante, y aunque estos ya prometieron hacer algo para bajar los índices de contaminación hay una cosa que es muy cierta y es que no podemos retroceder o mejorar lo que ya hemos hecho y además existe el factor “hasta no ver no creer”.

Desde que éramos pequeños nos han hablado de cuidar nuestro medio ambiente pero estas enseñanzas entran por un oído y salen por el otro además que no podemos negar que dejar las costumbres que tenemos es bastante difícil. Nos hablan de caminar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com