ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTAMINACIÓN ATMOSFERICA. El Lórax: retrato de una sociedad


Enviado por   •  4 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Guillén Morales Yolanda Elizabeth

Matrícula: 18260327

No de Unidad: 2

Nombre de la asignatura: Ingeniería ambiental

Nombre del profesor(a): Ing. Miroslava Saynes Villalba

El Lórax: retrato de una sociedad

En las últimas décadas la población mundial ha ido creciendo de una manera exponencial y con ello una mayor demanda de productos y servicios, por lo que las grandes industrias se han dado a la tarea de satisfacer las necesidades que ésta requiere abasteciéndose de los recursos naturales. Sin embrago, la naturaleza no puede producir estos recursos a un ritmo tan acelerado, lo que ha causado un desequilibrio en los ecosistemas y serios problemas ambientales, además de muchos otros derivados de todas las actividades industriales, esto y más nos muestra de una manera sencilla y dinámica la película “El Lórax, en busca de la trúfula perdida”.

La película nos presenta a Ted, un joven habitante de Thneed Ville, una ciudad aislada en la que ya no existe ni un solo árbol y todo está hecho básicamente de plástico y metal. Ted, en busca de ganarse el amor de Audrey, la chica de sus sueños sale por los muros que rodean a la ciudad en búsqueda de “El una vez” para indagar sobre lo que le pasó a los árboles y dónde puede encontrar uno, pero al salir al exterior se encuentra con un mundo contaminado y decadente.

“El una vez” accede a contarle sobre los árboles si va a visitarlo durante varios días, Ted acepta y “El una vez” empieza a contarle sobre cómo conoció al Lórax. Mientras Ted comienza a visitar a “El una vez” se topará con otro problema, el Sr. O´Hare, quién es la persona más influyente en Thneed Ville por haber inventando y comercializado oxígeno embotellado y hará de todo para que Ted no vuelva a salir de la ciudad. Por otro lado “El una vez” le cuenta a Ted que en su búsqueda para crear el thneed un producto multiusos que revolucionaría al mundo llego a un bosque de trúfulas, pero al talar el primer árbol invocó al Lórax (ver figura 1), un ser de poca altura, gruñón y anaranjado quién es el guardián del bosque y habla por los árboles, tras una serie de eventos “El una vez” le promete no volver a talar

[pic 5]

Figura 1. Poster promocional de la película


un árbol, pero tras el repentino éxito de su invento y los consejos de su familia  empieza talar de manera incontrolable para poder llevar a cabo la producción de thneeds, hasta que cae el último árbol de trúfula, y se da cuenta de todo el daño que causó, el Lórax desaparece, pero deja tras de sí una losa con la palabra “hasta que” grabada en ella.

Volviendo al presente “El una vez” le dice a Ted que nada cambiará hasta que alguien se interese verdaderamente por los árboles y le confía la última semilla de trúfula, Ted vuelve a casa y convence a su mamá, abuela y Audrey de enterrar la semilla en la ciudad frente a todos pero el Sr. O´ Hare se pone a perseguirlos para impedirlo, llegando a convencer a la gente de que los árboles son peligrosos y que los atrapen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (302.8 Kb)   docx (163.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com