ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNETICA


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

La Contaminación Electro-Magnética

¿Ha notado reiteradamente cuando trabaja delante de una pantalla o monitor de ordenador cansancio, aturdimiento o falta de concentración? ¿Siente que se encrespa o irrita con más facilidad?.

Es posible, que parte de estos síntomas se deban a la exposición de campos eléctricos y electromagnéticos. Desde no hace mucho, algunos científicos y asociaciones tecnicas empiezan a tomar en cuenta estos hechos. En muchos periódicos es habitual ver demandas de personas que se quejan de una falta de salud al vivir cerca de una línea de alta tensión, de un transformador, e incluso de las novedosas antenas de telefonía móvil.

¿Pueden tener estas afirmaciones alguna veracidad?

El sentido común sugiere que esta relación es más importante de lo que expresan muchos medios de comunicación. Algunas personas al no tener una información visual de la radiación restan importancia a esta influencia. Hay un experimento al alcance de cualquiera, que ha servido a muchos para ser conscientes que la radiación electrica es una energía presente y real. No le costara mucho hacerse con un tubo fluorescente y acercarse cuando empieza la oscuridad cerca de una línea de alta tensión. Vera que sin cables, baterías ni trucos de ningún tipo el tubo fluorescente que porta se ilumina claramente. Si lo levanta al cielo le recordara las películas de Sky Wolker en la guerra de la galaxias. La radiación promueve la actividad química del interior del tubo, aunque este se encuentre a una distancia considerable de la línea. No es difícil pensar que si el campo electro-magnético tiene potencia para encender un tubo sin otro medio que la proximidad, los patrones biológicos reaccionen de alguna forma a esta radiación. Los estudios sugieren enfermedades como el cáncer y la leucemia en personas expuestas continuamente a esta influencia.

El feng shui y la geobiologia recomiendan evitar la cercanía excesiva de estas fuentes. Para comprobar una emisión es aconsejable proceder con la instrumentación necesaria que permita una lectura del campo electromagnético o electrico. Hoy en día un buen profesional del entorno debe hacer las mediciones pertinentes.

FENG SHUI Y GEOBIOLOGIA

Cuando se realiza un estudio general de feng shui han de observarse varios hechos. Entre ellos, comprobar que no exista peligro por radiación electro-magnética o campos eléctricos. Los casos más habituales son transformadores o líneas de alta tensión cercanas a la vivienda, cables portadores de corriente para los barrios de la ciudad que pasan al lado de una ventana, electrodomésticos sin blindaje adecuado en el uso domestico, relojes despertadores en la mesilla del dormitorio, monitores y pantallas demasiado cercanos, instalaciones sin una adecuada toma de tierra, etc.

RADIACIÓN Y TELEFONIA MOVIL

Otro hecho que preocupa a muchas personas es la influencia de la telefonía móvil. Puede ser que usted mismo haya comprobado que al hablar unos minutos por su teléfono empieza a congestionarse. Los que lo usan con mayor intensidad notan dolores de cabeza, palpitaciones, dolor de oído y síntomas generales de cansancio. ¿Existe algún peligro real? De nuevo piense en los hechos. La sugerencia más útil que puede hacerse para las personas que hablan continuamente con el teléfono móvil es adquirir un sistema de manos libres, de forma que el aparato y su antena estén lo más alejados posibles del cerebro. El conjunto del cráneo es sin lugar a dudas, una de las partes más sensibles a las distintas fuentes de radiación. Algunoss estudios actuales informan de la aparición de ciertos tumores en el cráneo por una excesiva utilización del teléfono móvil, sin contar otros síntomas diversos. Algunos gobiernos han exigido a las compañías una atenuación de los niveles de radiación como medida preventiva, pero oficialmente no establecen una relación entre telefonía móvil y problema de salud. Como es habitual existen problemas e intereses comerciales relacionados con las compañías multinacionales y pasara un tiempo hasta que se esclarezcan estos hechos para el bien de los consumidores.

ALGUNOS CONSEJOS BASICOS DE PROTECCIÓN

Intente evitar aparatos eléctricos cercanos al cabezal de su cama, mantenga su rostro o cabeza a una distancia prudencial de tubos fluorescentes o lámparas, evite trabajar con ordenadores portátiles sobre su cuerpo, no deje que sus hijos se aproximen en exceso al televisor o monitor, vigile los lugares de estancia en que la pared oculta aparatos como microondas, frigoríficos, hornos eléctricos, o electrodomésticos de gran consumo, etc.

Tampoco abuse de materiales y superficies plásticas que tienden a cargarse estáticamente asi como moquetas, tejidos y ropa sintética. Por último no olvide la importancia de poseer una adecuada toma de tierra en su vivienda para reducir la contaminación por campos eléc

...

Descargar como  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt