ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La contaminación electromagnética es un peligro invisible puesto que todos estamos expuestos a ella y muchos ignoramos esto


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]


[pic 2]

[pic 3]

INTRODUCCION

En el presente ensayo logramos sintetizar la información de 3 videos vistos en clase

  • Contaminación electromagnética
  • Ondas electromagnéticas (celulares, antenas, wifi) son peligrosas
  • Contaminación electromagnética generada por ondas de telefonía  

La contaminación electromagnética es un peligro invisible puesto que todos estamos expuestos a ella y muchos ignoramos esto.

Muchos de las incomodidades o perturbaciones repentinas como dolores de cabeza, irritabilidad y estrés son causa de la contaminación electromagnética. 

 

Las radiaciones electromagnéticas que generan los cables de alta tención asi también . las  microondas emitidas por antenas de telefonía . radio y televisión . teléfonos células . redes inalámbricas como el wifi , los radares , y muchos aparatos domesticos como televisores , computadoras , consolas de video juego . entre otros . pueden poner en riesgo nuestra salud .

¿ COMO NOS AFECTA LA CONTAMINACION ELECTROMAGNETICA?

La Tierra (como un imán gigante) ejerce en nosotros un efecto que armoniza de manera natural nuestra energía o campo bioenergético, desgraciadamente para la mayoría de nosotros esto no sucede con frecuencia debido a que normalmente estamos pisando pavimento ó concreto, dejándonos entonces expuestos a las frecuencias de la energía que no es natural y que es la que ha inventado el hombre, esta energía al no ser de la misma frecuencia que la que produce la Tierra, nos desarmoniza nuestro campo bioenergético, ocasionando en nuestro cuerpo una sensación de fatiga, cansancio, falta de reflejos y lo que es peor hace que disminuya la producción de glóbulos blancos, afectando con ello nuestro sistema inmunológico.

Sin embargo han sido muchas las investigaciones científicas las que se han realizado demostrando que un simple teléfono móvil , que . aunque emite frecuencias de baja intensidad , pero que su uso frecuente puede no solo ha de afectar al cerebro si no también al sistema endocrino al alterar la membrana celular . de hecho , su uso excesivo , puede hasta llegar a provocar cáncer . [pic 4]

Además las personas que viven o trabajan a menos de 40mts de una antena tienen mayor riesgo de llegar a tener cáncer tanto asi que el riesgo lo multiplicamos por 3.29% según un estudio realizado en Alemania.  

CONCLUCIONES

Todos estos peligros de los que SI están científicamente constatados, es la ley ( el estado) respaldando a las compañías , claro los que evaden la preocupación de muchos diciendo que no está comprobado que ciertos niveles de radiaciones pongan el peligro la salud humana .[pic 5]

Aun siendo esto asi, los ciudadanos tienen derecho a establecer su vivienda donde ellos quieran o gusten , y si una compañía  instala antenas está a una distancia muy próxima a algún barrio , colonia o comunidad estaría , aunque , indirectamente obligando a muchas personas a cambiarse de domicilio por temor a la radiación  y aquí , violando la constitución .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (384.9 Kb)   docx (308.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com