ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTEXTO SOCIOECONOMICO


Enviado por   •  20 de Agosto de 2011  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  1.027 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles son las principales actividades económicas de tu región? Explica a partir de los sectores económicos.

Según cuentan las leyendas, la ciudad de Puebla, capital del estado homónimo, fue trazada por los ángeles. Aunque su mayor fama radica en que es el estado creador del mole, los chiles en nogada, los dulces típicos (tortitas y molletes) y la china poblana. Puebla es un estado dinámico en constante crecimiento por las múltiples actividades que desarrolla.

El clima de Puebla es variable, según la región donde te ubiques. En el declive del Golfo y en la Sierra norte impera el clima templado, sólo que en esta última llueve abundantemente. Los llanos ofrecen un clima seco y de estepa, al igual que en la región meridional. En la sierra nevada se goza de un clima templado subhúmedo, con temperaturas bajas durante el invierno. En los valles de Puebla y Tepeaca el clima es templado húmedo. Finalmente, en la zona oriental el clima es variable, desde el tropical lluvioso hasta el polar.

Las actividades económicas sobresalientes del estado son: cultivo de caña de azúcar, arroz, aguacate, café, maíz, trigo, frijol, cebada, papa, sorgo, cacahuate.

En cuanto a la ganadería, destaca la producción de carne de bovino, caprino y porcino, así como la producción lechera de bovinos y caprinos y la de carne y huevo de la rama avícola.

Entre otras actividades resaltan la industria automotriz, artesanal, textil, turismo, y explotación de mármol y ónix.

Las crisis que modelos económicos erróneos han provocado en México han modificado el escenario económico en la entidad,resultando afectados el empleo, la productividad y el volumen de producción industrial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com