ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Socioeconomico


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

Autorreflexión

Contexto socioeconómico de México

¿Cuál es el modelo económico que se lleva en México y por qué te das cuenta que es ese modelo?

El modelo que actualmente predomina en México y en otras naciones el e Neoliberalismo, este surge después de la crisis financiera del 82 donde México declara a sus acreedores internacionales (entre estos el Banco Mundial y el Fondo Monetario Económico) que ya no podría pagar sus deudas, así pues tanto el BM y el FMI obligaron a crear cambios en las estructuras económicas del país (y de otros) que han traído, a través de los años consecuencias perjudiciales para millones de personas en los países afectados.

Algunas corrientes del Marxismo prevalecen también en nuestro modelo económico ya que sigue existiendo un grupo reducido que generan riqueza a través de la fuerza de trabajo de un buen número de personas, y donde por supuesto las ganancias no son justas.

El sector económico de tu entidad en el adecuado para tu región o crees que podría mejorar se y por qué, explica cuál es el sector de tu entidad y en qué consiste.

En el estado de México prevalece el sector terciario, que corresponde al comercio y los servicios y representa a la aportación más importante para la economía de la entidad, sin embargo; con el debido apoyo del gobierno en los sectores del campo, la ganadería y la industria de la transformación, los sectores primario y secundario pueden reforzar la economía no solo del estado de México sino del país, tomando en cuenta por supuesto la mano de obra.

Cuál es hasta ahora la impresión que tienes de contexto socioeconómico mexicano.

Es sin duda alguna un modelo que al ser consecuencia de factores en su entorno socioeconómico y al igual que sus antecesores, está destinado a llegar a su fin, entonces vendrá otro modelo con nuevas características, el cual podrá o no… ser determinante en el camino del país hacia el verdadero desarrollo. A fin de cuentas tenemos que empezar como personas a definir nuestros propios cambios, con la mente abierta y alertas a los cambios que se puedan generar y actuar en consecuencia.

Saludos

Mario A. Blancas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com