ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL DE ESTADISTICA DE CALIDAD


Enviado por   •  25 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Luis Ricardo Rangel Rosales

Matrícula:  2827208

Nombre Del Curso: 
CONTROL DE ESTADISTICA DE CALIDAD

Nombre Del Profesor:

MAGDIEL PEREZ LARA

Módulo: MODULO 1

Actividad: TAREA 2

Fecha: MAYO, 2019

Bibliografía:

Tarea 2

Nota: Puedes consultar en información general (requisitos especiales) alguna herramienta que sea de utilidad para realizar tu actividad.

  1. Lee el siguiente caso:

Una fábrica de chocolates recientemente ha realizado cambios en el proceso de horneado en la línea de confitados y actualizó el horno, ya que la temperatura de horneado es una variable crítica en el proceso de producción. A pesar del cambio, el analista de calidad ha detectado variabilidad en la temperatura, al medir la capacidad obtuvo un Cp de 0.9 y un Cpk de 0.70.

  1. ¿Recomiendas que el analista realice una gráfica precintarlo para medir el desempeño del proceso actual?, argumenta tu respuesta.
    no es recomendable porque se utiliza para variables continuas, aquí no se cumple con las especificaciones y para cumplirlas su cpk debe ser mayor a 1.
  1. Realiza el siguiente ejercicio:

    Se tiene un proceso que fabrica tornillos de 2”, cuya tolerancia es de más o menos .05”. Se desea aplicar precontrol y se cuenta con la siguiente información para el arranque: 2.01, 1.99, 1.98, 1.99, 2.02. Basándose en esta información, ¿se aprueba el arranque del proceso?, justifiquen la respuesta.
     [pic 2]

Si se aprueba ya que el proceso se encuentra dentro del margen sin mucha variabilidad.

Conclusión

En esta actividad me ayudo a comprender y analizar casos donde se debe decidir si el proceso de aprueba o no y sobre e uso de las gráficas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (100.9 Kb)   docx (337 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com