ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadística y control de calidad


Enviado por   •  11 de Febrero de 2022  •  Apuntes  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

Estadística y control de calidad

Introducción

La inferencia estadística es el conjunto de métodos y técnicas que permiten inducir, a partir de la información empírica proporcionada por una muestra, cual es el comportamiento de una determinada población con un riesgo de error medible en términos de probabilidad.

La inferencia estadística va a ser una forma especial de realizar este proceso. Consiste, básicamente, en determinar algunas características desconocidas de una población partiendo de datos muéstrales conocidos. Estas características poblacionales serán "inferidas" utilizando los recursos de la teoría matemática de la probabilidad.

Conclusiones

La estadística inferencial busca por métodos y procedimientos determinar las propiedades de una población estadística, a partir de una parte de esta.

En la estadística inferencial se obtienen conclusiones útiles para hacer deducciones sobre una totalidad, para esto se basa en la información numérica de la muestra dada.

La estadística inferencial sirve para generar los modelos y predicciones asociadas a fenómenos en cuestión teniendo en cuenta las observaciones dadas. Estas inferencias toman respuestas de pruebas de hipótesis, de estimaciones o características numéricas y se pronostican futuras observaciones, etc.

Observaciones

La estadística inferencial tiene objetivos como: hacer referencias sobre una población basada en la información contenida en una muestra.

La estimación de parámetros sirve para asignar un valor concreto al parámetro que caracteriza la distribución de probabilidad de la población. En estos parámetros puede haber un error de estimación que es la diferencia entre la estimación y el verdadero valor del parámetro.

El estudio de esta estadística puede comenzar de nuevo a partir de la inferencia estadística,  así como un ciclo en un proceso cíclico que permite conocer cada vez mejor la población y características de esta inferencia estadística.

INFERENCIA ESTADÍSTICA (ub.edu)

1127-Texto del artículo-2941-1-10-20131223.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (37.3 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com