ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL LOGICO


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

SISTEMAS DE CONTROL AUTOMÁTICO

Introducción

Un sistema de control de calidad es un proceso de regulación a través del cual se pude medir la calidad real. En un sistema de control de lazo abierto es más fácil de lograr puesto que no constituye un problema importante. En cambio en los sistemas de lazo cerrado, la estabilidad si es un problema importante, por su tendencia a sobre corregir errores que pueden producir oscilaciones de amplitud constante o variable.

Calidad

"Conjunto de propiedades y características de un producto, proceso o servicio que le confieren su aptitud para satisfacer las necesidades establecidas o implícitas."

Control de Calidad

Es el proceso de regulación a través del cual se puede medir la calidad real, compararla con las normas o las especificaciones y actuar sobre la diferencia.

La finalidad de controlar un proceso es que este proporcione un producto de acuerdo con los requisitos de calidad. Además permite identificar las variaciones de los procesos utilizando herramientas como los gráficos de control.

SISTEMA DE CONTROL DE LAZO ABIERTO

Es aquel sistema en que solo actúa el proceso sobre la señal de entrada y da como resultado una señal de salida independiente. Estos sistemas se caracterizan por:

• Sencillos y de fácil conceptos.

• Nada asegura su estabilidad ante una perturbación.

• La salida no se compara con la entrada.

• Es afectado por las perturbaciones.

• La precisión depende de la previa calibración del sistema.

SISTEMA DE CONTROL DE LAZO CERRADO

Son los sistemas en los que la acción de control está en función de la señal de salida. Sus características son: Complejos, pero amplios de parámetros. La salida se compara con la entrada y la afecta para el control del sistema. Estos sistemas se caracterizan por su propiedad de retroalimentación. Más estable a perturbaciones y variaciones internas.

Un ejemplo de un sistema de control de lazo cerrado sería el termo tanque de agua que utilizamos para bañarnos.

SISTEMAS DE CONTROL AUTOMATICO

Los sistemas de control automático son objetos o sistemas que, al recibir una señal de entrada, realizan alguna función de forma automática sin la intervención de las personas. El desarrollo de los sistemas de control automáticos ha supuesto que los objetos de consumo posean una autonomía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com